miércoles, 8 de agosto de 2018

Denuncian anomalías en la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS

Resultado de imagen para charrismo sindical en el imss
Emir Olivares Alonso
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de agosto de 2018, p. 17
Integrantes de la disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) denunciaron que la dirigencia charra y priísta pretende realizar un Congreso ilegal que violenta los estatutos de la organización, con el fin de llevar al grupo afín al actual dirigente, Manuel Vallejo Barragán, a la secretaría general del gremio.
En conferencia, informaron que este sábado realizarán una asamblea general para sentar las bases de las planillas que se lanzarán como opositoras para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional de ese sindicato, y acusaron que los antagonistas a la dirigencia de Vallejo Barragán se les han sancionado y suspendido sus derechos sindicales.
El enfermero Rafael Soto Cruz detalló que la asamblea delineará los tres ejes para que sean tomados por quienes competirán por la secretaría general. Éstos son: que se impulse una auditoría externa a los recursos tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social como del SNTSS, pues son 650 mil los agremiados que pagan cuotas, lo que genera recursos millonarios; que se pronuncien por un rechazo total a la privatización del instituto; y que se dé un alto a la represión y terrorismo sindical.

No hay comentarios: