domingo, 28 de julio de 2013

Pide Camacho no condicionar discusión de reformas #PRImates

Tras la postura del PAN de atender primero la reforma electoral y luego la energética, el priísta expuso que es necesario priorizar a "México por encima de los partidos, de todos".
Notimex
Publicado: 28/07/2013 15:56
Querétaro, Qro. El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, pidió a los partidos políticos discutir las reformas que atenderán los asuntos de los mexicanos.
Tras la postura del Partido Acción Nacional (PAN) de atender primero la reforma electoral y luego la energética, expuso que es necesario priorizar a "México por encima de los partidos, de todos" y luego tratar lo que le importa a los políticos.
"Si bien lo político-electoral nos importa, antes veamos lo que le importa a los mexicanos, los mexicanos quieren tener más empleos, los que tienen empleo lo quieren mejor pagado, los que no tienen educación quisieran tenerla y de calidad", señaló.
Además, rechazó las versiones de que se pretenda gravar con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medicamentos y alimentos, por considerar que esa "es una visión limitada y equivocada del asunto".
"No hay que hacer una propuesta ivacéntrica, la reforma fiscal debe cumplir los principios constitucionales de equidad y proporcionalidad, por ahora lo que puedo decir es que queremos que paguen más los que ganan más", detalló.
Camacho Quiroz rechazó que el gobierno federal impulse ese gravamen, porque se busca una reforma integral que no se limite a un tributo o un subtema.
Asimismo, ante los señalamientos de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de que con la discusión de la reforma energética podría desatarse un "México bronco", señaló que es lo que nadie desea.
"Es un México intenso, tenemos un país con un enorme potencial que hay que desatar, por eso evitemos los malos augurios y demostremos nuestra gran capacidad, en muchos episodios de la vida nacional, para ponernos de acuerdo", expuso.
Advirtió que lo que está de por medio no es la posición partidaria ni los dogmas de nadie, sino el enorme reto de hacer que el petróleo, los hidrocarburos y la energía le sirven a los mexicanos.
Esto es, dijo, "tener recursos suficientes para sufragar la política social, la educación, la salud, la infraestructura y el apoyo al campo y eso se hace teniendo como el mejor de los vehículos la política".
"Sentarse, contrastar proyectos, siempre tener la actitud de ponerse de acuerdo", continuó, al aclarar que hasta ahora hay varias propuestas en las que se deben encontrar las coincidencias.
Entrevistado al término del cuarto informe del gobernador José Calzada, Camacho Quiroz aseguró que el PRI trabajará en el Pacto por México y en las cámaras, donde se dará la discusión final para construir el dictamen.
"Diputados y senadores del PRI son gente con suficiente información y patriotismo, el sentido de responsabilidad, para poner por encima de los intereses del partido los intereses de México", agregó.
El líder nacional priísta insistió que hoy existe la oportunidad de hacer que la economía esté al servicio de los mexicanos, sobre todo de quienes tienen menos.

No hay comentarios: