miércoles, 15 de agosto de 2018

Mancera coordinará la bancada del PRD en el Senado

Mancera, próximo líder de la bancada del PRD en el Senado. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A pesar de ser corresponsable de la debacle perredista en los pasados comicios por su cuestionable desempeño al frente del gobierno de la ciudad, de debutar en el terreno legislativo con la playera del PAN y de no militar en el PRD, Miguel Ángel Mancera será el líder de la minibancada amarilla en el Senado.
En una reunión celebrada esta tarde a puerta cerrada, los siete senadores electos de ese partido -que pasó de ser la tercera a la cuarta fuerza política en el país después del proceso electoral de 1 de julio último-, designaron al exfuncionario capitalino como su próximo coordinador.
La decisión será oficializada este miércoles 15 de agosto, según se informó en el PRD.
Mancera Espinosa fue uno de los principales impulsores de la alianza con el PAN. En su proyecto personal pensaba utilizar dicha plataforma para postularse como candidato a la Presidencia de la República, pero no contó con la astucia del panista Ricardo Anaya, quien le comió el mandado y, en acuerdo con Alejandra Barrales, la otra candidata perdedora en la CDMX, se quedó con la candidatura.
El exprocurador capitalino finalmente tuvo que aceptar una candidatura plurinominal por el estado de Chiapas y ni siquiera por el PRD; el PAN se la regaló como premio de consolación.
Pero Mancera no llegará limpio al Senado. En su cartel político destaca el hecho de que dejó a la CDMX sumida en la peor crisis de inseguridad y, peor aún, traicionó a su palabra de mantenerse en el gobierno para ayudar a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre en aras de alcanzar su sueño presidencialista.

No hay comentarios: