sábado, 8 de marzo de 2014

Analiza PGR asegurar a Gallos Blancos ¿ Y #Mexicana ?

Jesús Murillo, procurador General de la República, puntualizó que estudian la viabilidad jurídica de asegurar los equipos de Querétaro y Delfines del Carmen, propiedad de la empresa Oceanografía 
REDACCION
El procurador General de la República Jesús Murillo Karam reveló que analizan la viabilidad jurídica de asegurar los equipos de futbol Gallos Blancos de Querétaro y Delfines de Ciudad del Carmen Campeche propiedad de la empresa Oceanografía que está siendo investigada por lavado de dinero. 
La investigación, dijo, contra la empresa Oceanografía que ha sido intervenida por la Procuraduría General de la República (PGR) oscila en torno al delito de lavado de dinero producto del fraude a Banamex-Citibank por 360 millones de dólares. 
“Estamos ante lavado de dinero, recordemos que el lavado de dinero debe tener como inicio un delito primigenio que es el fraude, pero no se queda en el fraude, en el momento en que ese dinero después es utilizado de otra manera se convierte en lavado de dinero”, explicó en entrevista para Radio Fórmula. 
Murillo Karam añadió que la PGR revisa la viabilidad jurídica de asegurar los equipos de futbol Gallos Blancos de Querétaro y Los Delfines de Ciudad del Carmen, propiedad de Amado Yáñez, principal accionista de la empresa Oceanografía. 
“Estamos en el análisis del caso, estamos determinando si tienen que ver”, dijo. 
Murillo Karam mencionó que la investigación derivó de un pago de fianzas donde se encontró el uso de estimaciones falsas. Por ahora, agregó, todavía no hay responsables. 
“El asunto se deriva en principio de la averiguación de un problema en cuanto al pago de una fracción de fianzas, que son las que protegen los préstamos que se le hacen a Oceanografía, de la búsqueda de la verdad en cuanto a estos casos entramos al análisis de esto y nos encontramos ante el problema más serio de todos que era la falsificación de algunas estimaciones. 
“Todavía no (tenemos responsables), hemos sido muy cuidadosos de tener todos los elementos para empezar a fijar las responsabilidades de quienes las tengan, hasta este momento no tenemos fijada la responsabilidad de nadie”. comentó. 
El procurador precisó que el aseguramiento de los bienes prevé garantizar que Petróleos Mexicanos (Pemex) continúe su actividad, y preservar los derechos laborales de los empleados, además, de recuperar los fondos para resarcir los daños. 

No hay comentarios: