sábado, 8 de marzo de 2014

Liberan a exempleada acusada de extorsión por actor de Televisa


El actor de Televisa, Roberto Palazuelos Badeaux. Foto: Tomada de Twitter
El actor de Televisa, Roberto Palazuelos Badeaux.
Foto: Tomada de Twitter
CANCÚN, Q. Roo (proceso.com.mx).- Tras permanecer 20 meses encarcelada y enfrentar un tortuoso proceso penal, salió libre Alvina Amador Manrique, acusada de extorsión luego de que hizo ver al actor de Televisa Roberto Palazuelos que su hotel Diamante K contaminaba cenotes y ríos subterráneos de Tulum.
“Ya salió libre, totalmente exonerada en primera instancia, no hubo nada, nunca se le encontró culpable”, dijo Alberto Daniel Martínez Amador, hijo de Alvina Amador.
El juez Segundo Penal de Playa del Carmen, Manuel Pinzón Ávila, decretó ayer la libertad de la mujer.
Martínez Amador acusó que su madre permaneció en prisión en el Centro de Reinserción Social de Playa del Carmen y en el Cereso de Chetumal “por influencias de Palazuelos”.
Alvina Amador Manrique, exgerente operativa del hotel Diamante K, fue despedida al enterar a Roberto Palazuelos que su centro de hospedaje no tenía planta de tratamiento de aguas negras y que éstas iban a dar a cavernas y ríos subterráneos.
Ella reclamó una indemnización laboral por un millón 400 mil pesos por más de siete años de relación laboral, pero en respuesta el actor la demandó.
Palazuelos acusó a Alvina Amador de pretender extorsionarlo por un millón 500 mil pesos, el mismo monto que la exgerente reclamaba como indemnización.
Junto con Alvina Amador fue detenido Manuel Jiménez Sandoval, exsocio de Palazuelos, acusado por el actor también de extorsión luego de que le exigió el pago de 12 años utilidades en la sociedad de ambos en el hotel Esmeralda K.
En este sentido, Alberto Daniel Martínez Amador indicó que el juez Pinzón Ávila determinó la culpabilidad de Manuel Jiménez y lo condenó a cuatro años y seis de prisión además del pago de una multa de 15 mil pesos.
“Mi mamá y Manuel Jiménez nunca estuvieron vinculados, en las diligencias él lo reiteró”, afirmó.

No hay comentarios: