lunes, 19 de febrero de 2018

Tufo porcino desintegra a la Comisión de Reconstrucción

 Tendrán fuero Vázquez Mota, Moreno Valle y Mancera
 Facebook, los rusos y el INE
Enrique Galván Ochoa
Foto
L
a codicia de Los tres cochinitos (los asambleístas del PRD Mauricio Toledo y Leonel Luna, y el panista Jorge Romero) ha conducido a la desintegración de la Comisión para la Reconstrucción de Ciudad de México, creada tras el sismo del 19 de septiembre pasado. Ricardo Becerra, Mauricio Merino y la periodista Katia D’Artigues renunciaron. En el centro del desencuentro están 8 mil millones de pesos que los porcinos quieren agandallar, aparentemente para beneficio personal y también para apoyar a la candidata frentista Alejandra Barrales. El ex comisionado Becerra dijo que las condiciones normativas de la comisión que presidía habían cambiado, y ahora las decisiones provienen de la Asamblea Legislativa de la ciudad. Por su lado, Mauricio Merino anunció su renuncia por su inconformidad con las facultades para vigilar y regular los recursos que se autoasignaron Toledo, Luna y Romero, que anulan la tarea de vigilar los recursos con transparencia. Katia D’Artigues también dimitió. “Dejo a la comisión –creada por la Ley de Reconstrucción de Ciudad de México–, a la que fui honrosamente invitada, en un limbo jurídico que no da claridad ni certeza a nadie”, expresó en un mensaje de su cuenta de Twitter. Y, mientras tanto, los damnificados siguen esperando apoyo.
El fuero como refugio
¿Qué tienen en común tres futuros senadores del PAN? Se trata de Josefina Vázquez Mota, Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Mancera. Son aspirantes fallidos a la Presidencia de la República y además necesitan la tranquilidad que da el fuero. A Josefina la persiguen los recursos (mil millones de pesos, aproximadamente) que su asociación, Juntos Podemos, recibió del gobierno de Enrique Peña Nieto. Fue su contendiente por la Presidencia y corrió a declararlo ganador. A Moreno Valle se le acusa de dejar una deuda cuantiosa a su paso por el gobierno de Puebla y un estado lastimado por una serie de violaciones a los derechos humanos y por una ola de feminicidios. Renunció a sus aspiraciones presidenciales a cambio de que su esposa, Martha Érika Alonso, sea la candidata del PAN a gobernadora de Puebla. A Mancera lo persiguen sus presuntos negocios con el pulpo inmobiliario, la destrucción de Paseo de la Reforma por la línea del Metobús R7 y los anuncios, y el manejo de los recursos destinados a apoyar a los damnificados del S-19.
Ómbudsman social
Asunto: el sospechoso acuerdo con Facebook
Soy un seguidor de su columna Dinero en La Jornada desde hace muchos años y actualmente además lo escucho diario en el noticiario de Carmen Aristegui. Acabo de terminar de leer su columna de este sábado sobre el INE y el convenio que se está efectuando con Facebook. Al igual que la mayoría de los encuestados, creo que es una farsa más con fines no claros pero que levantan sospecha. Asimismo, leí hoy el artículo de David Brooks sobre la injerencia de los rusos en el proceso electoral estadunidense de 2016 y el uso o intervención por medio de Facebook. Cito textualmente: La acusación de 37 páginas detalla que desde 2014 los acusados conspiraron para perjudicar, obstruir y derrotar las funciones legales del gobierno en torno al proceso electoral mediante una sofisticada y multimillonaria operación que incluyó crear cientos de cuentas falsas en Facebook, Instagram y Twitter que parecían pertenecer a activistas estadunidenses, robar identidades, comprar publicidad política y pagar a estadunidenses por organizar y participar en mítines, protestas y otras actividades políticas. El objetivo era sembrar discordia en el sistema político estadunidense, incluyendo la elección presidencial de 2016. Creo que no se necesita mucha suspicacia, después de leer esta información, sobre lo que intentará hacer el INE para favorecer al candidato que le indiquen, corrompiendo el uso actual de los usuarios de este medio de comunicación social como es Facebook.
Dr. Rubén Orrantia
R: El peligro dentro del INE se llama Lorenzov Cordovich
Twiteratti
La caída del helicóptero en #Jamiltepec es un accidente muy lamentable y un acto de estupidez, protagonismo e irresponsabilidad imperdonable. En Oaxaca no debe volar un helicóptero por la noche. Sobrevolaron cinco veces, no había luz. Hablan de 11 muertos. ¿Quiénes son los responsables?
@ManceraMiguelMX vio perdida la posibilidad de ser candidato a la Presidencia. Aseguró que no dejaría el cargo para encabezar la reconstrucción de mi amada #CdMx. ¿Qué creen? Urgido de fuero, irá al Senado como plurinominal. ¡Con el PAN! #LasMentirasDeMancera
Señor @EPN: le pedimos por favor que ya no intente hacer nada por este país. Cuando intentan componer algo terminan haciendo un… Mientras tanto, puede buscar un pasatiempo nuevo y constructivo como la lectura. Saludos de ciudadano irritado. #Jamiltepec
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo