Ir al contenido principal

Anaya paga en Google promoción como “ganador” del tercer debate; rompe récord de usuarios #DebateINE

El tercer debate entre candidatos a la presidencia. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con una audiencia preliminar de más de 7.2 millones de usuarios en redes sociales, el tercer debate presidencial realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) rebasó a los dos anteriores en las plataformas de Facebook, Twitter y Youtube, mientras que el equipo del candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, pagó en Google una pestaña con la frase “El tercer debate lo ganó Anaya”.
El hashtag #DebateINE se convirtió en tendencia mundial, con más de un millón de retuits al filo de las primeras horas de la madrugada del 13 de junio, mientras que #ElBronco volvió a acaparar las menciones (127 mil retuis) con su propuesta de que los candidatos se “dieran un beso”.
De los otros aspirantes, #AMLO obtuvo 60 mil menciones y López Obrador fue mencionado como tal 56 mil veces, mientras que #Anaya tuvo 42 mil menciones y el candidato priista no registró menciones genuinas, salvo el hashtag #MeadePresidente2018, promovida y financiada por los usuarios priistas y varias cuentas automatizadas.
Sobre los temas que abordaron los candidatos en el último debate, el que concentró mayor atención fue el del Seguro Popular, seguido por el de la reforma educativa, sobre todo, por la propuesta de López Obrador de derogarla. La frase más recuperada fue “el único que vende plazas es el secretario de Educación”.
Odebrecht fue el otro tema con mayor número de menciones en Twitter, por la acusación de José Antonio Meade quien vinculó al ingeniero Javier Jiménez Espriu, propuesto como futuro secretario de Comunicaciones y Transportes en el supuesto gobierno del tabasqueño. La mayoría de los usuarios de la red social se burlaron señalando que los sobornos de la constructora brasileña apuntan hacia los colaboradores de Peña Nieto, especialmente, contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …

Amenazan a petroleros para que no vayan a mitin de AMLO

Diana Manzo Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2018, p. 8 Salina Cruz, Oax Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en este puerto, denunciaron que líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, sección 38, los amenazaron con castigarlos si acuden al mitin de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, del próximo 30 de mayo en este municipio. Los obreros, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, explicaron que en la asamblea realizada el sábado pasado sus dirigentes les dijeron que los petroleros tienen prohibido acudir a los actos de López Obrador. De lo contrario, serán sancionados con la revocación de plazas o la no contratación de los eventuales. Aseguraron que la advertencia la hizo Artemio de Jesús Enríquez, secretario general de trabajadores petroleros del puerto de Salina Cruz. Además, Enríquez les dijo que los trabaj…

"Esto ya valió madres", AMLO va a ganar: Juan Ignacio Zavala con Ciro Gó...