Ir al contenido principal

La hora de Claudia .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Resultado de imagen para claudia sheinbaum plantón de reforma

E
l pasado jueves se dio el último debate entre los candidatos que compiten para la jefatura de Gobierno de CDMX. Claudia Sheinbaum se vio serena, confiada. Su preparación la ayudó a lograr un estilo concentrado y dar respuestas realistas.
Claudia ha tenido un alto desempeño en diferentes tareas gubernamentales. Fue secretaria de Medio Ambiente del DF y jefa delegacional en Tlalpan. Además participó en el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, que obtuvo el premio Nobel de la Paz 2007.
Entre los grandes proyectos que administró está el del segundo piso del Periférico. Fue un logro espectacular y por ello sus adversarios la acusaron de manipulación de recursos y falta de transparencia, hechos que nunca se probaron. Quien quiera conocer a detalle ese proyecto puede hacerlo en la página de Internet http://www.fimevic.df.gob.mx/
Claudia enfrentará un ambiente decadente heredado por la actual administración. Mancera dejó el cargo con el nivel más bajo de aprobación desde que el PRD gobierna la capital. (La ciudadanía lo reprobó con sólo 24 por ciento). Cometió el error de traicionar a sus aliados: AMLO y Ebrard, para abrir el paso a EPN en la capital.
Los tres problemas más graves que hereda, inseguridad, corrupción y desempleo se pueden ver en ejemplos concretos. Se registra la tasa de homicidios dolosos más alta en la historia de la ciudad y se ha incrementado la presencia del narcotráfico ( Reforma, 28/05/18). En la esfera de la corrupción está el caso del desvío de recursos originalmente destinados a la reconstrucción ( Revista R, 29/04/18) y la calificación de la CDMX como una de las entidades con la tasa más alta de desempleo ( El Universal, 23/12/17).
Claudia se propone materializar su proyecto Innovación y Esperanza. Hacer renacer la ciudad y utilizar los medios más avanzados como auxiliares de su gobierno. Tendrá una tarea difícil. Confío en que sus cualidades personales y de su equipo podrán hacerles frente. Su ventaja electoral es muy clara y a los capitalinos les simpatiza su perfil ciudadano, académico y su experiencia. Conmoverá a la capital con su victoria. Lo más difícil vendrá después. (Colaboró Mario Domínguez).
Twitter: @ortizpinchetti

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peña declara la guerra a los mexicanos

Chamulas toman la Torre Chiapas y exigen el pago por el acarreo a la visita de Meade


REDACCIÓN / JUICIO POLÍTICO Un grupo de indígenas, conformado de aproximadamente 150 personas y encabezado por Mario Sántiz Gómez, presidente municipal de San Juan Chamula, tomó las instalaciones de la Torre Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de que la Secretaría de Hacienda libere los recursos de obras públicas y los pagos a artesanos, tal como recientemente les prometieron. Los inconformes advirtieron que no dejarían salir al personal hasta que las autoridades cumplieran con dichos pagos, debido a que se sienten engañados, porque hace un par de días, les prometieron que iban a tener esos pagos si asistían a apoyar el inicio de la precampaña rumbo a la Presidencia de la República, que realizó José Antonio Meade, en su municipio, por tal motivo hacen un llamado urgente al gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, para que cumplan las promesas que llegaron a hacerles y lo más pronto posible liberen el recurso que les corresponde, porque ellos, a…

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …