Ir al contenido principal

Emilio Álvarez Icaza se baja de la carrera presidencial para “no ser funcional” al PRI

Promoción de candidaturas como las de Armando Ríos Piter, Jaime Rodríguez y Margarita Zavala, "orquestada desde Los Pinos”.


El ex ombudsman capitalino y coordinador del Consejo Nacional Promotor de Emilio Álvarez Icaza, anunció este domingo que no competirá por la Presidencia de la República, como candidato independiente en 2018.
En conferencia de prensa, dijo que observa “una estrategia para fragmentar y dividir el voto, como hicieron en el Estado de México”, donde el PRI logró imponerse en junio pasado.
Y dio nombres: “La promoción de candidaturas como las de Armando Ríos Piter, Jaime Rodríguez y Margarita Zavala, por mencionar algunas, ha sido orquestada desde Los Pinos en busca de beneficiar al PRI. Estas candidaturas son piezas clave, consciente o inconscientemente, del ‘Modelo Atlacomulco’ -rompe o corrompe- como lógica de acción política para favorecer a Peña Nieto, su partido y aliados.
“Estas candidaturas, lejos de contribuir a la construcción de confianza, representan los más viejos estilos de hacer política, con intereses personalísimos por delante; con largas trayectorias en los partidos políticos cuya cultura y práctica no cambia por el hecho de que se digan ‘independientes’. Ofrecen hacer lo que no hicieron ni hacen desde el poder. Basta revisar su historia y trayectoria para saber quiénes son.
“Ante estos escenarios y después de una larga reflexión colectiva, mucho más allá de mi persona, en un ejercicio de búsqueda de congruencia, informo que he decidido no ser funcional a los intereses ni estrategias del PRI y por eso no seré un candidato independiente más. La preocupación por el país y la lucha por la democracia están por encima de cualquier interés personal por más legítimo que sea…
“Que quede muy claro, voy a dar la batalla contra el PRI y sus aliados, contra lo que representan: corrupción, impunidad, engaño, abuso, mentira, privilegios para unos cuantos y violación sistemática al Estado Democrático de Derecho y los derechos humanos.
“Primero el país, luego la organización y luego cualquier candidatura”, acotó Álvarez Icaza.
“Vamos a sacar definitivamente al PRI de los Pinos”, confió. Y “para las batallas por recuperar a México, anoten mi nombre”.
No obstante, en 14 entidades del país la organización Ahora sí tendrá candidaturas, por ejemplo a diputados y diputadas, a presidentes municipales, e incluso a gobernadores o jefe de Gobierno, puntualizó el ex consejero Alfredo Figueroa.
En lo que respecta a la presidencial, “no nos vamos a prestar a una estrategia para diluir el voto de manera tan amplia, que ellos terminen por permanecer (en el poder)”, comentó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …