lunes, 10 de diciembre de 2018

Ministro de la SCJN gana 600 mil al mes...pero no estudió ni maestría ni doctorado.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, gana 600 mil pesos mensuales y se opone a que la política de austeridad promovida por Andrés Manuel López Obrador se instaure en el Poder Judicial, donde los sueldos de jueces, ministros y personal en general son excesivos y en ocasiones rayan en lo ridiculo. 
Así las cosas, a pesar de que su sueldo es uno de los más altos de nuestro país, sea en el ámbito privado o en el público, el juez Luis Maria Aguilar Morales solo cuenta con licenciatura, no estudio ni maestría ni doctorado. Así lo muestra el currículum que la misma SCJN pone a disposición del público en general desde su sitio web.
Aquí puedes constatarlo:

Luis María Aguilar Morales

Nació en México, Distrito Federal, el 4 de noviembre de 1949. Sus padres Luis María Aguilar y Gómez, jubilado de la Suprema Corte, y María Elena Morales Béjar.
Estudios
Cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, de 1969 a 1973; se tituló el 25 de noviembre de 1974, con la tesis Los Alcances de la Fracción XIV del Artículo 27 Constitucional para Efectos del Amparo. Un estudio analítico y crítico de la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la que se otorga legitimación procesal activa, en el juicio de amparo, a los pequeños propietarios que carecían de certificado de inafectabilidad.
Actividad Profesional
1971-1975. Abogado postulante.
1978. Asesor en la Dirección Jurídica de la Universidad Nacional Autónoma de México.
1978. Asesor Jurídico en la Dirección Jurídica de la Secretaría de la Reforma Agraria.

No hay comentarios: