Ir al contenido principal

Condicionan dar plazas por votos para Barrales

Acoso generalizado
Trabajadores voluntarios del servicio de limpia exigen al jefe de Gobierno cesar presiones
Foto
Rocío González Alvarado
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2018, p. 33
La presión a los trabajadores del servicio de limpia para apoyar a la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, no es exclusiva de Xochimilco, sino que es una situación que enfrentan en las 16 delegaciones políticas, donde se les exigió la fotocopia de 10 credenciales de elector de familiares o amigos, para conservar sus puestos de trabajo.
Así lo denunciaron voluntarios de distintas delegaciones, quienes detallaron que hace ocho días entregaron las fotocopias a sus jefes directos, que ahora pretenden obligarlos a que el primero de julio se aseguren que las mismas personas emitan su voto en favor de la perredista, con una foto de la boleta y el votante.
Los trabajadores, que pidieron el anonimato para evitar represalias, explicaron que fueron convocados a una asamblea general, donde se les notificó que si ganaba Barrales iban a tener más beneficios de los que se habían obtenido en esta administración, pero tenían que apoyar con sus familiares y conocidos.
Después, en cada delegación, los citaron para pedirles con amenazas que debían conseguir las fotocopias de 10 credenciales de elector, porque así eran las instrucciones del secretario general de la sección uno de limpia y transporte, Hugo Alonso Ortiz. “Nos dieron dos días, viernes y sábado, y que si no lo hacíamos perdíamos nuestro trabajo; que le hiciéramos como pudiéramos, que si teníamos hijos, cuñadas, amantes o con quien quisiéramos, pero las teníamos que conseguir.
En mi caso, conseguí cuatro de mi familia, pero tuve que pagar para conseguir otras dos, a 250 pesos cada una. Me vi obligado a hacerlo porque no tenía con quién; entregué siete con la mía, y así cada uno cumplió como pudo, relató uno de los trabajadores.
No obstante, añadieron, estos señores no están conformes; ahora quieren que en la elección del primero de julio a la gente que les pedimos las credenciales nos tienen que mandar una foto donde aparezcan ellos y las boletas de que ya votaron por Barrales. Las recibimos y las tenemos que enviar al jefe de sector, porque es una orden de arriba.
A principios de la semana pasada, trabajadores de limpia en Xochimilco denunciaron el hostigamiento de sus líderes y al día siguiente, en represalia, personal de base les impidió realizar la recolección de basura.
Los voluntarios de limpia, alrededor de 12 mil, pidieron al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, que cese este acoso y les dé garantías de que conserva

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peña declara la guerra a los mexicanos

Publican polémica lista de periodistas que reciben dinero del gobierno de EPN

Por  - 20 Oct 14 en Foro libre
México,D.F.-Los medios de comunicación son considerados como el cuarto poder, fenómeno teorizado precozmente por el irlandés Edmund Burke desde el siglo XVIII. En una función ética, debieran ser un contrapeso de la información oficial, informar a la población sobre lo que sucede, ventilar el mal ejercicio, o buen ejercicio de gobierno cuando es el caso. Muchos medios de comunicación dependen de la publicidad oficial, es decir, el mismo gobierno en casos muy extremos, llega a sostener a los medios de comunicación en los cuáles se anuncia. Bajo la condición de que se hable bien de las acciones de los funcionarios públicos. Lo mismo sucede con los periodistas. Algunos de ellos acumulan fama, y por tanto, fuerza en la opinión pública. A los políticos les pesa más lo que dicen, o no, algunos periodistas, en comparación de otros. En México, por la concentración de público en los medios tradicionales, fenómeno que apenas va cambiando con int…

Chamulas toman la Torre Chiapas y exigen el pago por el acarreo a la visita de Meade


REDACCIÓN / JUICIO POLÍTICO Un grupo de indígenas, conformado de aproximadamente 150 personas y encabezado por Mario Sántiz Gómez, presidente municipal de San Juan Chamula, tomó las instalaciones de la Torre Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de que la Secretaría de Hacienda libere los recursos de obras públicas y los pagos a artesanos, tal como recientemente les prometieron. Los inconformes advirtieron que no dejarían salir al personal hasta que las autoridades cumplieran con dichos pagos, debido a que se sienten engañados, porque hace un par de días, les prometieron que iban a tener esos pagos si asistían a apoyar el inicio de la precampaña rumbo a la Presidencia de la República, que realizó José Antonio Meade, en su municipio, por tal motivo hacen un llamado urgente al gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, para que cumplan las promesas que llegaron a hacerles y lo más pronto posible liberen el recurso que les corresponde, porque ellos, a…