Ir al contenido principal

Condicionan dar plazas por votos para Barrales

Acoso generalizado
Trabajadores voluntarios del servicio de limpia exigen al jefe de Gobierno cesar presiones
Foto
Rocío González Alvarado
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2018, p. 33
La presión a los trabajadores del servicio de limpia para apoyar a la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, no es exclusiva de Xochimilco, sino que es una situación que enfrentan en las 16 delegaciones políticas, donde se les exigió la fotocopia de 10 credenciales de elector de familiares o amigos, para conservar sus puestos de trabajo.
Así lo denunciaron voluntarios de distintas delegaciones, quienes detallaron que hace ocho días entregaron las fotocopias a sus jefes directos, que ahora pretenden obligarlos a que el primero de julio se aseguren que las mismas personas emitan su voto en favor de la perredista, con una foto de la boleta y el votante.
Los trabajadores, que pidieron el anonimato para evitar represalias, explicaron que fueron convocados a una asamblea general, donde se les notificó que si ganaba Barrales iban a tener más beneficios de los que se habían obtenido en esta administración, pero tenían que apoyar con sus familiares y conocidos.
Después, en cada delegación, los citaron para pedirles con amenazas que debían conseguir las fotocopias de 10 credenciales de elector, porque así eran las instrucciones del secretario general de la sección uno de limpia y transporte, Hugo Alonso Ortiz. “Nos dieron dos días, viernes y sábado, y que si no lo hacíamos perdíamos nuestro trabajo; que le hiciéramos como pudiéramos, que si teníamos hijos, cuñadas, amantes o con quien quisiéramos, pero las teníamos que conseguir.
En mi caso, conseguí cuatro de mi familia, pero tuve que pagar para conseguir otras dos, a 250 pesos cada una. Me vi obligado a hacerlo porque no tenía con quién; entregué siete con la mía, y así cada uno cumplió como pudo, relató uno de los trabajadores.
No obstante, añadieron, estos señores no están conformes; ahora quieren que en la elección del primero de julio a la gente que les pedimos las credenciales nos tienen que mandar una foto donde aparezcan ellos y las boletas de que ya votaron por Barrales. Las recibimos y las tenemos que enviar al jefe de sector, porque es una orden de arriba.
A principios de la semana pasada, trabajadores de limpia en Xochimilco denunciaron el hostigamiento de sus líderes y al día siguiente, en represalia, personal de base les impidió realizar la recolección de basura.
Los voluntarios de limpia, alrededor de 12 mil, pidieron al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, que cese este acoso y les dé garantías de que conserva

Comentarios

Entradas populares de este blog

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …

Amenazan a petroleros para que no vayan a mitin de AMLO

Diana Manzo Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2018, p. 8 Salina Cruz, Oax Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en este puerto, denunciaron que líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, sección 38, los amenazaron con castigarlos si acuden al mitin de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, del próximo 30 de mayo en este municipio. Los obreros, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, explicaron que en la asamblea realizada el sábado pasado sus dirigentes les dijeron que los petroleros tienen prohibido acudir a los actos de López Obrador. De lo contrario, serán sancionados con la revocación de plazas o la no contratación de los eventuales. Aseguraron que la advertencia la hizo Artemio de Jesús Enríquez, secretario general de trabajadores petroleros del puerto de Salina Cruz. Además, Enríquez les dijo que los trabaj…

"Esto ya valió madres", AMLO va a ganar: Juan Ignacio Zavala con Ciro Gó...