domingo, 6 de abril de 2014

Casos Cuauhtémoc Gutiérrez y Reyna no dañan al PRI: Gamboa


5 DE ABRIL DE 2014 
NACIONAL

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón. Foto: Germán Canseco
El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El caso de Jesús Reyna y el escándalo de Cuauhtémoc Gutiérrez no dañan la imagen del PRI, afirmó este sábado el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón.
“Por una persona no se puede juzgar a todo un partido”, afirmó el legislador.
Reyna, secretario de Gobierno en Michoacán, fue retenido anoche en las instalaciones de la PGR, que informó en un comunicado que el funcionario michoacano está en calidad de presentado y rendía declaración en el Ministerio Público como parte de una investigación, sin precisar el contenido de la misma.
Reyna García ha sido mencionado como presunto responsable de vinculaciones con el cártel de Los Caballeros Templarios desde el 2011.
En tanto que Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en el Distrito Federal, fue acusado esta semana de encabezar una red de prostitución, por lo que ya fue denunciado penalmente.
Gamboa Patrón dijo que desconoce porqué Reyna acudió a un interrogatorio ante la PGR y que esperará a que la PGR informe las razones por las cuales el exfuncionario fue citado.
Sin embargo, señaló que estos casos no dañan al PRI pues el partido tiene millones de seguidores, que están afiliados, y que cada uno de los dos personajes involucrados deberán aclarar puntualmente su posición respecto a lo que están siendo acusados, “pero no por una persona se puede acusar a un partido”, enfatizó.
El senador dijo que si Reyna y Gutiérrez cometieron alguna omisión, las instancias legales procederán.
Agregó que está convencido de que es mucho mayor el número de mujeres y hombres priistas que crecen y actúan con apego a la ley en el país.
Reyna García y Gamboa Patrón fueron compañeros en la 60 Legislatura de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo