sábado, 17 de mayo de 2014

¿Cuánto le costó al gobierno la selfie de EPN con Kevin Spacey?


Publicado el 16 mayo, 2014
Selfie Kevin Spacey y EPN (Foto: anicm.com)
Selfie Kevin Spacey y EPN (Foto: anicm.com)
Algunos medios de comunicación reportaron que el encuentro entre Kevin Spacey y Enrique Peña Nieto había sido casualidad. Lo cierto, según la colaboración de Dolia Estevez para Forbes Estados Unidos, es que el actor estaba en el mismo resort en Cancún como invitado pagado al Tianguis Turístico.
De esa reunión surgió una Selfie, que el protagonista de House of Cards tuiteó a sus 3.38 millones de followers.
“¿Qué tanto pagó el gobierno a Spacey?, es un tema de controversia”, señala la colaboradora.
Según explica su texto, el columnista Salvador García dijo en el diario 24 Horas que la participación de Spacey el evento de la Secretaría de Turismo le había costado al gobierno ocho millones de dólares.
“Rodolfo López Negrete Coppel, director general del Consejo de Promoción Turística, me dijo via correo electrónico que la idea de un pago de 8 millones de dólares es equivocada y sin ningún fundamento, Negrete Coppel admitió que Spacey fue pagado pero declinó revelar cuánto”, expone.
El funcionario le explicó a Estevez que el Consejo de Promoción Turística tenía un presupuesto de 3.5 millones de dólares para el evento completo y que algunos gastos habían sido ‘autofinanciados’ con publicidad y venta de boletos, y la participación de Kevin Spacey estaba en ese rubro.
El actor no contestó a la periodista sobre la controversia del pago de 8 millones de dólares. Spacey no es el primer invitado famoso pagado por el gobierno para algún evento. Según reporta Estevez, Jennifer Aniston, Jennifer López y Sylvester Stallone han sido parte de este ‘programa de celebridades’ del Consejo Turístico.
Spacey interpreta a Francis Underwood, en la serie House of Cards, su personaje se convierte en presidente de Estados Unidos para el final de la segunda temporada.
La selfie del actor y el Presidente de la República se publicó en su cuenta con un tweet que rezaba:  “Uno de estos presidentes es real. Con el presidente Nieto [sic] en #Mexico. Es bueno conocer a un hombre que también está haciendo progresos en su primer año de gobierno [sic]. @EPN”.
Al respecto, Peña Nieto publicó también la foto en su cuenta de Twitter y dijo que no podía revelar detalles sobre la serie.

1 comentario:

Alberto Ruiz Orcí dijo...

Si Peña quiere reunirse con el señor Spacey, que o haga con sus recursos y después lo publique (también con sus recursos) en donde le venga en gana, la pregunta es: ¿quién paga las plañideras? y si las hemos de pagar los invitados al velorio o las deben pagar los deudos.
http://yoeculubro.blogspot.com/2014/05/quienes-contratan-planideras.html