sábado, 17 de mayo de 2014

Peña Nieto ordenó la pensión a ministros : AMLO

Los legisladores son levantadedos, no son representantes populares: AMLO

Sin crecimiento no hay empleo, no hay bienestar y sin esto no hay paz social, dijo en Jalisco
Foto
Para reactivar la economía urge aumentar por lo menos al doble el salario mínimo, propuso Andrés Manuel López Obrador en JaliscoFoto La Jornada
Juan Carlos G. Partida
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 17 de mayo de 2014, p. 5
Guadalajara, Jal., 16 de mayo.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que el priísta Enrique Peña Nieto es el responsable de autorizar que se les den pensiones vitalicias a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Tanto en Aranda como La Barca y Tonalá, el ex candidato presidencial explicó que los magistrados del TEPJF ganan 400 mil pesos mensuales y cuando terminen sus funciones recibirán 80 por ciento de sus sueldos, es decir como 300 mil pesos mensuales cada uno durante todo el tiempo que vivan.
El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expresó que los diputados y los senadores sólo recibieron órdenes de la mafia del poder para aprobar la pensión a los magistrados, porque los legisladores son “levantadedos, esos nada más oprimen el botón, no son representantes populares.
Los diputados y los senadores que autorizaron esto se sirven con la cuchara grande, un diputado federal gana 300 mil pesos mensuales, un senador 500 mil, un ministro de la Corte 600 mil y un ex presidente un millón mensual de pensión: por ello no alcanza el presupuesto.
López Obrador encabezó también una asamblea informativa en Arandas, donde criticó la reforma energética de Peña Nieto. El principal problema en la nación es que hay corrupción e influyentismo en Pemex, porque se entregan contratos para perforar pozos a trasnacionales, a contratistas –tanto nacionales como extranjeros– que usan relojes de uno, dos y hasta tres millones de pesos, y aparte se dan la gran vida.
Un ejemplo claro fue Oceanografía, empresa vinculada con los Fox y que recibía contratos jugosos por influyentismo; tenían equipos de futbol y, desde luego, yates y aviones privados, señaló.
Recordó que en sus dos candidaturas a la Presidencia de la República planteó que lo principal era terminar con la corrupción en Petróleos Mexicanos y en la Comisión Federal de Electricidad, pues con ello se podría financiar la modernización de todo el sector energético del país.
Además, explicó, México debería de procesar la materia prima, es decir, darle valor agregado al crudo, construir nuevas refinerías en el país para producir las gasolinas y ya no comprar la tan cara en Estados Unidos, porque es como si vendiéramos naranja y compráramos jugo de naranja en lugar de impulsar la industria petroquímica.
También propuso utilizar el sector energético como palanca del desarrollo nacional, incluyendo la industria eléctrica, porque la mitad de la luz que se consume se compra en el extranjero, cuando las hidroeléctricas nacionales están paradas o subutilizadas.
Reiteró que una medida urgente para reactivar la economía, en un país que tiene 32 años sin crecimiento, es aumentar por lo menos al doble el salario mínimo en México, que es el peor de todo América.
La gente no tiene dinero para comprar lo más indispensable. Tenemos que estimular economía, porque si no hay crecimiento no hay empleo, no hay bienestar y sin esto no hay paz social, aseguró ante los asistentes a su asamblea informativa realizada en La Barca, en las cercanías con los límites de Michoacán.

No hay comentarios: