domingo, 15 de octubre de 2017

Asesinan a un líder de movimiento Pro AMLO en Guerrero


Chilpancingo, Gro.  El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia, confirmó que Ranferi Hernández Acevedo, miembro de la Coordinadora Estatal del Movimiento Pro AMLO en Guerrero, era una de las cuatro personas que murieron calcinadas en el crucero de Nejapa, ubicado entre los municipios de Ahuacuotzingo y Chilapa, en la Montaña Baja de la entidad.

Hernández Acevedo fue fundador y ex dirigente estatal del PRD;  integrante del FAC-MLN, miembro de la Organización Campesina de la Sierra del Sur(OCSS) y ex diputado local. En su momento, acusó al ex gobernador Rubén Figuero Alcocer de ser el autor de la masacre de 17 campesinos en Aguas Blancas.
Fue perseguido por los gobiernos priístas, se exilió en Francia durante casi cuatro años, luego de tener en su contra  34 averiguaciones previas, y actualmente era un activo promotor en Guerrero de la campaña a la candidatura a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, junto con otros ex dirigentes estatales del PRD, como Eloy Cisneros Guillén, Saúl López Sollano, Félix Salgado Macedonio, y Misael Medrano Baza.
Según la versión del vocero de seguridad, cerca de las 17 horas del sábado el ex dirigente del PRD salió del municipio de Ahuacotzingo, en la Montaña Baja, en una camioneta, rumbo al vecino municipio de Chilapa de Alvarez. 
Autoridades municipales de Ahuacuotzingo confirmaron el homicidio. El ex diputado,  quien viajaba junto con su esposa, su suegra y un chofer, fueron encontrados anoche dentro de la camioneta, también calcinada, en la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo, cerca de la desviación hacia Nejapa, municipio de Chilapa.
El secretario general del ayuntamiento de Ahuacuotzingo, Abel López Rosas, los identificó como Ranferi Hernández Acevedo, Lucía Hernández Dircio, y Juana Dircio "N",  de 50, 50 y 94 años respectivamente. También estaba el chofer-del que se omitió su nombre-  de la  camioneta incendiada, Ford Escape, placas 456ZAN del estado de México.
Todos fueron hallados incinerados  a las 23:59 horas.
Pese a que los familiares se negaron a que los cuerpos fueran trasladados a Chilpancingo, los peritos de la Fiscalía concluyeron las diligencias, entregando los cuerpos a sus familiares que se presentaron al lugar, en tanto que el vehículo fue asegurado y trasladado por elementos de la Policía Ministerial al corralón para las diligencias de ley.

No hay comentarios: