Manual SIME, p. 1 (2)
MÉXICO, D.F. (apro).- Un amplio operativo a través de call center, denominado “Manual SIME” se organizó en el Estado de México por la coalición del PRI-PVEM del candidato presidencial Enrique Peña Nieto para garantizar que el “votante comprometido” haya sufragado este 1 de julio.
Copias de este manual de 15 cuartillas destaca que el manual se aplicará en las tres etapas de esta jornada electoral: la primera, que es la “apertura” de las casillas, de las 7 a las 11 de la mañana; la segunda, es el “avance por sección”, realizado de las 11 de la mañana a las 18 horas y la tercera etapa es el “cierre” de las 18:00 horas a las 20:00 horas.Integrantes de este call center que declararon bajo la condición del anonimato, destacaron que el objetivo es que cada uno de los responsables del llamado “acarreo” de votantes pueda llevar al número suficiente de sufragantes en esta entidad.
El manual va acompañado de un script para cada una de las tres etapas. En la etapa de “apertura” se les indica a los operadores telefónicos llenar la base de datos de la siguiente manera:
“Mi Compromiso es Contigo. Buenos días, le atiende asesor. ¿Con quién tengo el gusto? ¿De qué sección me llama? Tu sección es—- y tu municipio es—-. ¿Me puedes proporcionar tu número de teléfono por favor? ¿Se instaló la Casa E?”.
De acuerdo al mismo manual, la Casa E es el lugar de concentración de los militantes y representantes del PRI-PVEM para llevar a votantes.
El “representante” es “el líder del partido en cada una de las secciones” y el “votante comprometido” es la persona afiliada al partido. El objetivo del manual de los call center es garantizar que los votantes comprometidos lleguen a las casillas.
El gobernador priista Eruviel Ávila se comprometió a llevar cuatro millones de votos a favor de Enrique Peña Nieto. Esta sería la cantidad más grande de sufragios para un candidato presidencial, procedente del Estado de México, cuyo padrón electoral es el más grande del país.
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