miércoles, 25 de septiembre de 2013

Zambrano da espaldarazo a Aguirre y arremete contra Mario Delgado


Chilpancingo. El convivio del viernes 13. Foto: Comunicación Social de Guerrero
Chilpancingo. El convivio del viernes 13.
Foto: Comunicación Social de Guerrero
MÉXICO,  D.F. (apro).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, arremetió contra el senador perredista Mario Delgado, a quien acusó de mentiroso por afirmar que el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre, y otros funcionarios, omitieron emitir la alerta roja ante la contingencia, como publicó Proceso.
El semanario publicó, en su edición 1925, el reportaje “Llovía y llovía y el gobernador bebía y bebía”, en el que se da cuenta que el festejo organizado por Aguirre Rivero “en la casa de gobierno de Chilpancingo la noche del viernes 13, justo cuando la tormenta tropical Manuel entraba a Guerrero, refleja la imprevisión y la falta de sensibilidad político-social de los gobernantes. Mientras el mandatario departía con sus invitados, comenzaba el sufrimiento de miles de personas indefensa ante la furia del meteoro”.
En un pronunciamiento enviado este martes por Zambrano, también calificó como “falso de toda falsedad” que haya asistido a la ceremonia del Grito de Dolores en Palacio Nacional, el domingo 15.
“Rechazo tajantemente las mentiras del senador perredista Mario Delgado, quien inexplicablemente, sin razón alguna, me ha acusado por supuestamente haber referido irresponsabilidad del gobernador Aguirre”, señaló.
Luego pidió “que se revise si tales acusaciones corresponden con la realidad. En lo que yo he tenido conocimiento, en mis comunicaciones personales con el gobernador en los últimos días, sé perfectamente que ha estado atendiendo de manera personal y con toda responsabilidad los problemas derivados de esta contingencia natural. Aprovecho para hacer un público reconocimiento a su responsable desempeño.
“El día de ayer en conferencia de prensa señalé que, conforme a lo que había declarado el diputado perredista Carlos Reyes Gámiz, debía investigarse la probable responsabilidad ‘criminal’ de funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, debido a que no habían emitido la alerta roja para tomar las medidas preventivas que hubieran llevado a la evacuación de comunidades ubicadas en zona de riesgo, así como haber evitado que una cantidad importante de turistas hubieran llegado a los destinos turísticos de Acapulco y lugares vecinos en días de una reconocida afluencia a esta región. Esto es algo que por elemental responsabilidad debe efectuarse. Y la investigación debe hacerse”, indicó.
También rechazó haber acudido a Palacio el día 15, pues dijo que ese día se reunió con la delegada en Iztacalco, Elizabeth Mateos, y luego fue con el delegado en Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros.
Es por ello que exigió al senador una disculpa pública por la falsedad de sus dichos y pidió a Delgado que no confunda la disputa por la presidencia del partido con el trato institucional y respetuoso que se merecen.
“Él puede tener sus preferencias, yo tengo mis responsabilidades como presidente nacional” del PRD, asentó.

No hay comentarios: