domingo, 7 de enero de 2018

Sheinbaum no firmará el pacto de civilidad que pide Mancera

No se necesitan pactos, se requiere cumplir con la ley, reitera
Pide Sheinbaum al mandatario sacar las manos del proceso
Descarta la precandidata de Morena sumarse al acuerdo de Mancera
Foto
La precandidata de Morena , Claudia Sheinbaum, afirmó que su partido siempre ha actuado en el marco de la leyFoto Yazmín Ortega Cortés
Gabriela Romero Sánchez
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de enero de 2018, p. 24
La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado urgente al mandatario capitalino y a los delegados del PRD a sacar las manos del proceso electoral, actuar conforme a derecho y cumplir con la ley.
Morena no requiere firmar pactos o acuerdos de civilidad porque siempre ha actuado de manera pacífica y en el marco de la ley, reviró y adelantó que no acudirán al llamado del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
En la Ciudad de México no se requiere de pactos de civilidad entre los partidos políticos para cumplir la ley, remarcó.
Advirtió que Morena no se va a cansar de pedir que se haga justicia por los hechos de violencia registrados el 15 de diciembre de 2017 y el 3 de enero de 2018 en la delegación Coyoacán. Ahora quieren ponerlo como un enfrentamiento entre partidos, acotó.
Ante vecinos de la delegación Cuauhtémoc, reunidos en el Ágora Tlatelolco, Sheinbaum Pardo enlistó las veces en que Morena, al menos en los pasados cuatro meses, solicitó al Gobierno de la Ciudad de México resguardar el respeto a la libertad política y garantías para llevar a cabo sus actividades de manera pacífica. Incluso, recordó cómo las autoridades han clausurado salones después de un acto de este partido, el caso más reciente el Jardín Terraza, en Coyoacán, sin que se le haya atendido.
“Así que ¿creen que se requiere de un pacto de civilidad para cumplir con la ley?, preguntó a los asistentes, y remarcó que no se necesitan acuerdos, se requiere cumplir con la ley.

No hay comentarios: