miércoles, 3 de enero de 2018

Nueva agresión en Coyoacán a evento de Claudia Sheinbaum

El periodista Ángel Bolaños, reportero de 'La Jornada', resultó lesionado durante la irrupción de personas identificadas con el asambleísta Mauricio Toledo en el evento de Claudia Sheinbaum en Coyoacán. Foto Yazmín Ortega


Ciudad de México. Personas identificadas con el asambleísta Mauricio Toledo Gutiérrez, y en los que se reconoció a funcionarios de la delegación Coyoacán, irrumpieron en el primer acto por esta demarcación de la precandidata de Morena a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en Villa Quietud, arrojando huevos al templete, cuando se presentaba al presidium.
Durante la agresión, el reportero de La Jornada,  Ángel Bolaños resultó herido en la cabeza y fue trasladado a un nosocomio para su valoración médica. 
En la plataforma estaban el precandidato al senado y presidente con licencia del partido en la ciudad, Martí Batres y los diputados locales Miguel Hernández y César Cravioto, este último coordinador del grupo parlamentario.
Uno de los proyectiles alcanzó a la precandidata que de inmediato fue rodeada y protegida con una lona, prácticamente cubierta, para sacarla de lugar.
En tanto, los agresores arremetieron con sillas que fueron arrojadas hacia los asistentes y hacia quienes continuaban en el templete, golpeando inclusive a personas de la tercera edad, que con algunas sillas plegadas usándolas como escudo intentaban protegerse de las que les arrojaban.
El grupo fue replegando a los morenistas y comenzaron a desmontar el templete utilizando también los paquetes de propaganda de Morena para arrojarla contra los simpatizantes y en algún momento arrojaron también un cohetón.
Se logró identificar entre los agresores a una mujer de nombre Yolanda Antune, quien se dijo es jefa de unidad departamental en el área de fomento económico de la delegación Coyoacán, así como personal de honorarios como Raquel Antune, quien labora en un Cendi, otro de nombre Juan Luis y Martín Soto, entre otros.
Se valora si la precandidata realizaría el tercer acto que está programado en la colonia Ajusco a las 19 horas de esta misma demarcación.

No hay comentarios: