miércoles, 19 de septiembre de 2018

Funcionarios de Banxico adelantan su retiro ante reducción de sueldos a servidores públicos aprobada en nueva ley

Resultado de imagen para jose angel gurria pensión
José Ángel Gurria ha sido un parásito de los mexicanos desde hace 24 años, por haber trabajado sólo cuatro años en Nacional Financiera. 


La reducción de los sueldos de funcionarios públicos provocaría un retiro anticipado de varios miembros del Banxico ante el temor de ver disminuidos sus ingresos mensuales, informaron varios medios capitalinos.

De acuerdo con datos de Banxico, su Gobernador recibe 345 mil 212 pesos brutos, y un sueldo neto de 240 mil 437 pesos. Mientras tres subgobernadores perciben 354 mil 212 pesos brutos, y un sueldo neto de 242 mil 171.53 pesos. La otra subgobernadora recibe 242 mil 171.53 pesos.

El pasado 13 de septiembre, la Cámara de Diputados avaló, en lo general y en los particular, la minuta del Senado que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, para que ninguno de éstos gane más que el Presidente de la República, y la turnó al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Ciudad de México, 18 de septiembre, (SinEmbargo).- La aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que limita los ingresos para que ningún funcionario gane más que el Presidente, provocaría una segunda ola de abandonos de trabajadores del Banco de México (Banxico).
Según el diario Reforma, esta sería la segunda ocasión en la que un grupo numeroso de empleados del banco central abandonan la institución o piden su retiro anticipado ante el recorte de salarios que se avecina.
Estimaciones obtenidas por el periódico capitalino señalan que la desbandada podría llegar a las 200 plazas.
Aparentemente, en agosto pasado varios puestos del organigrama quedaron vacantes, luego que sus ocupantes decidieran jubilarse con anticipación ante el temor de ver una caída del 30 por ciento en sus ingresos.
El Universal señaló que la mayor cantidad de retiros se da en altos mandos, ya que son los que tienen una larga trayectoria y cumplen con los requisitos necesarios para jubilarse.
Desde su campaña, Andrés Manuel López Obrador anunció que bajaría el sueldo de la alta burocracia para evitar que los funcionarios ganaran más que el Presidente.
Tras su triunfo en las urnas, informó que su sueldo pasara de 270 mil pesos mensuales a 108 mil y que ningún funcionario podría percibir más de esa cantidad.
De acuerdo con datos de Banxico, su Gobernador recibe 345 mil 212 pesos brutos, y un sueldo neto de 240 mil 437 pesos.
Mientras tres subgobernadores perciben 354 mil 212 pesos brutos, y un sueldo neto de 242 mil 171.53 pesos. La otra subgobernadora recibe 242 mil 171.53 pesos.
El pasado 13 de septiembre, la Cámara de Diputados avaló, en lo general y en los particular, la minuta del Senado que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, para que ninguno de éstos gane más que el Presidente de la República, y la turnó al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
En lo general fue aprobada casi por unanimidad, con 433 votos a favor, nueve en contra y una abstención, y en lo particular con 246 votos a favor, 111 en contra y cero abstenciones, tras seis horas de discusión.
La nueva ley es reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución Política y consta de 17 artículos divididos en cinco capítulos; regula las remuneraciones que perciben los servidores públicos de los Poderes de la Unión y todos los demás entes públicos federales, incluidos aquellos dotados de autonomía constitucional.



No hay comentarios: