viernes, 9 de agosto de 2019

Familiares delatan a ladrones de la Casa de Moneda; son primos

Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- Dos de los tres responsables del robo millonario a la Casa de Moneda, ubicada en Paseo de la Reforma, fueron delatados por sus familiares luego de que se dieran a conocer sus identidades a través de medios.
De acuerdo con investigaciones, se trata de los primos Tenorio, Édgar y Pablo, quienes, hasta antes del atraco, radicaban en la alcaldía de Iztapalapa, y según las autoridades, son parte de una banda conocida como "Los Tenorios".
Mientras que la tercera persona, quien aparece en videos hurtando los mil 567 centenarios y llevándoselos en una maleta, aún no ha sido identificado, pero se sabe que cuenta con antecedentes penales por robo a mano armada.
Asimismo, se reveló la participación de otras dos personas más, entre ellas una mujer que sería pareja sentimental de uno de los ladrones. En tanto, la quinta persona fue quien, al parecer, desde un celular dio instrucciones para efectuar el delito.
Por otra parte, se sospecha que estos delincuentes podrían estar coludidos, ya que pudieron haber recibido información privilegiada del guardia de seguridad de la bóveda, de la que sustrajeron más de 55 millones de pesos en centenarios el pasado 6 de agosto.

No hay comentarios: