sábado, 9 de mayo de 2015

Sindicalizadas del IMSS abuchean a Ivonne Álvarez; corean “¡Bronco, Bronco”!


El encuentro donde fue abucheada la candidata del PRI al gobierno de NL, Ivonne Álvarez. Foto: Especial
El encuentro donde fue abucheada la candidata del PRI al gobierno de NL, Ivonne Álvarez.
Foto: Especial
MONTERREY, N.L. (apro).- Mujeres sindicalizadas del Seguro Social abuchearon y corrieron a la candidata del PRI a la gubernatura, Ivonne Álvarez, cuando se presentó de improviso a un festejo del día de las madres organizado para las trabajadoras esta tarde en Guadalupe.
Indignadas, unas 2 mil mujeres de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, al ver llegar a la aspirante acompañada del dirigente gremial José Luis Garza Ibarra, comenzaron a corear: “¡Bronco, Bronco!”, en alusión al mote con el que se denomina al candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, su principal contendiente para la gubernatura.
De acuerdo con una de las asistentes, Álvarez García se presentó a las 19:00 horas en el Salón Casa Real, ubicado sobre la avenida Morones Prieto, y de inmediato fue abucheada por las mujeres, que se enfadaron porque su dirigente convirtió, sin avisarles, su festejo adelantado del 10 de mayo en un evento político.
En un video tomado en el acto, el líder de las trabajadoras anuncia que le dará la palabra a Ivonne Álvarez, quien se ve a su lado vestida de blanco. “Es una felicitación de la licenciada para todas las mamás”, explicó.
Video Player
Las mujeres le responden de inmediato con un sonoro y prolongado “¡No!”, en repudio al sorpresivo acto proselitista a favor de la priista.
El líder, entonces, decide no darle la palabra y, al micrófono, comienza a agradecerle a Ivonne por encontrarse en ese momento ante ellos para felicitar a las madres del Seguro Social. Sus palabras son constantemente acompañadas por muestras de rechazo de las presentes.
“¡Fuera, fuera!”, fueron los gritos.
Al segundo 58 de la imagen se escucha que las mujeres comienzan a corear: “¡Bronco, Bronco!”.
Testigos dijeron que, para no sentirse echada del evento, Álvarez estuvo unos 10 minutos con Garza Ibarra y después se retiró.
Antes de que llegara la candidata, las madres del sindicato se habían mostrado extrañadas porque afuera del salón habían sido colocados pendones con la imagen de la priista.
Las elecciones para gobernador en Nuevo León son el domingo 7 de junio.

No hay comentarios: