viernes, 5 de julio de 2013

“POR REVOLTOSOS” LEVANTAN A MUJER COMERCIANTE Y GOLPEAN A SU ESPOSO EN LOS REYES LA PAZ


*** Beatr
iz Montiel fue privada de su libertad y su esposo golpeado por desconocidos
***Advirtieron que van por mas vendedores que se oponen a los proyectos del presidente municipal
*** Comerciantes oriundos de La Paz, responsabilizan a alcalde Juan José Mecina Cabrera de agresiones
2013-07-04_16-17-14_810
Los Reyes La Paz, Méx.- “Esto les pasa por revoltoso”, fue la explicación que dieron a Beatriz Montiel García, quien junto con su esposo e hijo regresaba su casa a las primeras horas del martes y fue golpeada y levantada por desconocidos que la abandonaron en colonias del municipio de Nezahualcóyotl.
La mujer junto con su esposo y comerciantes, responsabilizaron de los hechos al presidente municipal Juan José Medina Cabrera, porque señalan que no tienen enemigos y solo han participado en el Comité en defensa de la Explanada, Usos y Costumbres de la Paz, que se opone a la remodelación de la plaza del pueblo en donde el alcalde pretende instalar oficinas, arcos y un domo que vendría a afectar el libre acceso a la comunidad.
2013-07-04_15-54-47_7562013-07-04_16-39-42_714Beatriz Montiel, quien con su esposo José Luis Hernández Franco se dedica a la venta de hamburguesas, regresaba con su niño de cuatro años en la carreola y su esposo a su casa ubicada en la avenida San Francisco número 97, cuando dos predios antes de llegar a su domicilio fueron interceptados por dos vehículos, un Jetta obscuro y un taxi con cromática amarilla.
“Primero intentaron “levantar” a mí esposo, pero al no poder hacerlo aventaron al niño y tres sujetos me golpearon obligándome a subir al auto Jetta”, cuenta la mujer.
2013-07-04_16-32-32_6342013-07-04_16-19-33_942Agrega que la golpearon y agredieron verbalmente señalando que: “eso les pasa por andar de revoltoso y oponiéndose a los proyectos del alcalde”, indicándole que no levantara la cabeza y los viera a la cara.
Explica que los del auto jetta se iban comunicando en claves con el taxista y otras personas a quienes les decía, “avísale al “PM” que no se cumplió el objetivo, que este es el 40 e íbamos por el 60 y 71, pero que traemos a la señora, ¿Qué hacemos con ella?, -preguntaron.
“Todo lo hablaban en claves y eso no lo consigno el ministerio público en el acta porque dice que eso no es importante”, dijo la mujer señalando que la pasearon un rato, al final la tiraron en Nezahualcóyotl en donde fue auxiliada por una patrulla del Distrito Federal que le dijo que estaba en la calle Indio Triste.
De ahí fue llevada al destacamento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la avenida Texcoco y López Mateos, en donde le dijeron que esperara a su familia que ya iban en camino.
“No sé cuánto tiempo paso, no sabía que había pasado con mi esposo y mi hijo de cuatro años que corrió llorando tras los carros que me  levantaron”, dijo la mujer señalando que tenía miedo.
Indicó que en las claves señalaron que iban por las personas que venden tacos al pastor, padre e hijo, que se instalan cerca de ellos, pero que se equivocaron y ella resultó golpeada e intimidada al ser levantada por desconocidos.
Tras regresar a su casa, Beatriz intento levantar el acta en la procuraduría General de la República, de donde la enviaron al ministerio público de los Reyes la Paz, a donde llegó el miércoles a las dos treinta de la tarde, para ser atendida después de las nueve de la noche.
Además de que luego de ser revisada por el médico legista este la mando un hospital, pero sin un pase ni nada a fin de que certificarán los golpes recibidos, “Ya no fui al hospital porque no tengo dinero, vendemos Hamburguesas en la noche y vamos al día”, dijo temerosa la mujer.
Los hechos quedaron registrados en la carpeta de investigación 332580760303913, por el delito de privación de libertad contra quien resulte responsable.
Los comerciantes se reunieron para denunciar los hechos ante los medios de comunicación, hacer un llamado al gobernador para que tome cartas en el asunto y responsabilizar al presidente municipal Juan José Medina Cabrera por las agresiones a la familia Hernández Montiel y las agresiones a Beatriz Montiel.
“Responsabilizamos a Juan José Medina de las agresiones y de los que nos pueda pasar a cualquiera de los que integramos el Comité en Defensa de la Explanada Municipal, Usos y Costumbres.
Aclararon que son gente nativa de la cabecera municipal de la Paz y que no pertenecen a la organización antorcha popular, exigiéndole alcalde que no se equivoque, que es su mismo pueblo el que no esta de acuerdo con su forma de gobierno.

No hay comentarios: