viernes, 5 de julio de 2013

Ubican casillas en Campeche para elecciones… en Quintana Roo


CAMPECHE, Cam. (apro).- El presidente del Instituto Electoral del Estado (Ieec), Antonio Sabido Góngora, amplió la denuncia penal que interpuso en mayo pasado ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de los vocales del IFE Juan Álvaro Martínez Lozano y Ricardo de la Rosa Ruiz.
Sabido Góngora presentó esta tarde en la Ciudad de México una ampliación en alcance de la denuncia penal que el 2 de mayo interpuso en la delegación Campeche de la PGR en contra de Martínez Lozano y De la Rosa Ruiz por empadronar a ciudadanos asentados en la zona limítrofe en disputa con Quintana Roo, entidad donde este domingo se celebrarán comicios para renovar el Congreso y los ayuntamientos.
Con ello, dijo Sabido Góngora, los denunciados “hicieron caso omiso a la sentencia correspondiente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por la cual determinó que 16 comunidades que afirmaba el estado de Quintana Roo que le pertenecían, son del estado de Campeche”.
La ampliación de la denuncia fue presentada ante el fiscal especializado para la atención de delitos electorales, Alfredo Orellana Moyao.
En la queja se precisa que las acciones objeto de denuncia original imputadas a funcionarios del IFE “han dado lugar a que la autoridad electoral local de Quintana Roo ubique en territorio del estado de Campeche, con miras a las elecciones del próximo domingo 7 de julio, las casillas 447 básica en la sección electoral 572, localizada en la Telesecundaria Pedro Pérez Garrido, con domicilio conocido en Cerro de las Flores, que pertenece al estado de Campeche.
“Además de la 450 básica en la sección electoral 575, ubicada en la escuela primaria Juan de la Barrera, con domicilio conocido en la localidad Ojo de Agua”.
El consejero presidente del IEEC puntualizó que las dos comunidades ya mencionadas pertenecen al estado de Campeche conforme a la Ley del Registro de Centros de Población del Estado de Campeche (artículo 8 fracción III inciso b).

No hay comentarios: