viernes, 5 de julio de 2013

Piden acelerar investigación por corrupción contra Mauricio Toledo

Rocío González
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de julio de 2013, p. 34
Representantes vecinales de ocho colonias de la delegación Coyoacán solicitaron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) coadyuvar en las indagatorias que realiza por las denuncias de corrupción presentadas en contra del jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, por los diputados del Partido Acción Nacioanl Priscila Vera y Edgar Borja.
Los vecinos, encabezados por Héctor Zubiaur, del Comité para la Defensa de la colonia Del Carmen, serán asesorados por la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, para fungir en las investigaciones como parte ofendida en los actos de las autoridades acusadas de cohecho y extorsión.
En el escrito presentado, los colonos señalaron que estos actos son vergonzosos e intolerables, por lo que buscan que las indagatorias se lleven con pulcritud y apegadas a derecho.
Vera y Borja presentaron las denuncias contra las autoridades delegaciones por cohecho y extorsión a dos empresarios, uno de ellos del ramo de la construcción, y el otro, propietario de una gasolinería.

No hay comentarios: