viernes, 5 de julio de 2013

Profeco inmoviliza más de 20 mil empaques de roles de Bimbo


Publicado: julio 5, 2013, 3:24 pm
Según el organismo, los empaques que ostentan la leyenda 3X15 pesos proporcionan información engañosa a los compradores. // Foto: Especial.
Según el organismo, los empaques que ostentan la leyenda 3X15 pesos proporcionan información engañosa a los compradores. // Foto: Especial.

Redacción.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 20 mil 772 envases de pan dulce (roles de canela y glaseados) que fabrica la empresa Bimbo, por proporcionar información engañosa a los compradores, en detrimento de su economía.

Y es que, ante diversas denuncias, la Dirección General de Verificación y Vigilancia de la Profeco practicó un operativo de supervisión a las instalaciones de Santa María Insurgentes en esta ciudad para vigilar que las promociones u ofertas que anuncia sean veraces y comprobables, conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Durante las acciones de inspección, efectuadas en días pasados, se inmovilizaron 20 mil 772 envases de pan dulce por proporcionar información engañosa a los consumidores, toda vez que en la superficie principal del empaque ostenta la leyenda 3X15 pesos (roles de canela) ó 3X12 pesos (roles glaseados).

No obstante, no se especifica a que se refiere la oferta, “si a tres empaques por ese precio o a tres piezas en el interior del mismo, sin acreditar física o documentalmente la veracidad de la información”.

El personal de Profeco practicó también una visita de verificación en Nueva Wal-Mart de México, ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Buenos Aires, y constató que dicho producto no se vende en autoservicios, sino solo en tiendas de conveniencia.

De esta manera, se hizo una inspección a la tienda Oxxo, que se localiza en la calle de Vicente Suárez, colonia Condesa, en la cual se inmovilizaron 17 productos por ofrecer información engañosa respecto de la leyenda 3X15 por 15 pesos.

En los casos en que se inmovilizó mercancía se dio inicio al procedimiento administrativo, a través del cual se impondrán las sanciones económicas correspondientes.

La dependencia que encabeza Alfredo Castillo Cervantes informó que intensificó las medidas tendientes a defender y hacer respetar los derechos de los consumidores, para que adquieran los productos a precios justos y frenar las actitudes voraces y abusivas.

(Notimex) 

No hay comentarios: