lunes, 18 de junio de 2012

Manuel Cossío atropelló a manifestantes del plantón de 2006, denuncian Saúl Alvídrez #YoSoy132

Víctor Hernández
Manuel Cossío Ramos, quien alega que Andrés Manuel López Obrador manipula al movimiento #YoSoy132, quien y difundió un video en el cual Saúl Alvídrez declara que algunos de los integrantes del movimiento son de izquierda, fue la persona que atropelló a manifestantes del plantón de Reforma en 2006, lesionando a un niño, acusa un video difundido en YouTube el día de hoy.


http://youtu.be/CdgkB26DFt4

El video se basa en notas de prensa para tachar a Manuel Cossío de violento. En la primera de 2006, señala que la camioneta con la que embistió al campamento tenía calcomanías de "protejasumarca.com" y de "Mexico en Paz".

Cossío Ramos es propietario de protegetumarca.com y es director de inlakech.mx "Movimiento INLAKECH por la Paz, AC".

El incidente fue retomado por la revista Impacto en 2010 debido a que Cossío Ramos es sobrino del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío Díaz y, en 2010, tanto Manuel Cossío Ramos como su padre, Manuel Cossío de la Garza, fueron acusados por el cuñado de Cossío Ramos por haber intentado agredirlo con un bat de beisbol luego de encabezar un incidente violento en la casa de la madre de los hijos de Cossío Ramos, a quien presuntamente habría acusado de muerte.

El cuñado de Cossío Ramos lo acusó de escudarse en el hecho de que es pariente de Cossío Díaz para mantener impunidad, de acuerdo con otra nota de diario Imagen difundida en Twitter.

Cabe señalar que una nota de diario Imagen, difundida en Twitter, afirma que el parentezco de Cossío Ramos con el Ministro de la SCJN fue lo que le permitió salir del "problema" de haber embestido a la gente en los campamentos.ente.

Adicionalmente, la nota señala que Manuel Cossío Ramos es alcohólico, y que fue atendido en la clínica Monte Fénix, con folio de ingreso 4796.

A continuación la nota íntegra:

EXTRAÍDO DEL DIARIO IMAGEN
México, Lunes 11 de Octubre de 2010 Año 6 No. 1,457
PROTEGE MINISTRO COSSIO A AGRESORES,
Jesús Belmont Vázquez.

Manuel Cossio Ramos, aquel joven que en 2006 embistió con su camioneta un campamento del PRD en Paseo de la Reforma y atropelló a tres personas, entre ellas un niño, escenificó otro escándalo y destrozó con un bat una camioneta Honda CVR en la delegación Álvaro Obregón.

Esta vez, Cossio Ramos, quien sufre un severo problema de alcoholismo, al grado de ser atendido en la clínica Monte Fénix (Folio de ingreso 4796), iba acompañado de su padre, Manuel Cossio de la Garza.

Ambos son considerados sujetos peligrosos por la PGJDF que inició la averiguación FAO/AO3/T3/- 01619/10-09 por daños en propiedad ajena y lesiones.

Estas personas dicen que nada los detendrá y no modificarán su comportamiento porque los protege su primo hermano y tío, José Ramón Cossio Díaz, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien “paró el problema con las personas embestidas del campamento del PRD, el 5 de septiembre de 2006”.

De acuerdo a la indagatoria 01619/10-09 de Álvaro Obregón, el pasado 26 de septiembre Manuel Cossio Ramos y su padre Manuel Cossio de la Garza, se presentaron en avenida Toluca 700, colonia Olivar de los Padres y ahí, ambos, golpearon y patearon la puerta de la casa de la madre de los hijos de Cossio Ramos, con quien está en proceso de divorcio.

La mujer de Cossio Ramos al ver la bochornosa escena pidió auxilio y llamó a su hermano Guillermo Pous Fernández, que de inmediato acudió al lugar para tratar de controlar a los enfurecidos sujetos.

Al ver que Guillermo arribó al lugar, Manuel Cossio de la Garza -primo hermano del ministro de la SCJN- lo agredió y amenazó de muerte, sin embargo en uno de sus arranques de furia tropezó y cayó al suelo.

En ese momento, Cossio Ramos fue a su vehículo y sacó un bat de béisbol y después de amagar a Guillermo Pous se dirigió a su camioneta Honda CVR y la empezó a destrozar.
Guillermo, al ver que los dos “Manueles” estaban fuera de sí y actuaban como verdaderos pandilleros, abrió una de las puertas de su camioneta para protegerse.

Ello enojó aún más a Manuel Cossio y arremetió con más fuerza contra el vehículo Honda CRV, modelo 2005, color plata, placas de circulación 309PZV.

Fue hasta que los empleados de seguridad del conjunto habitacional ubicado en avenida Toluca 700 intervinieron para lograr que se disipara la tensión.

Al momento, tanto Cossio Ramos como Cossio de la Garza, han proferido múltiples amenazas y afirman que nada les va a suceder: “para eso tenemos a nuestro primo el ministro de la Corte, José Ramón Cossio Díaz”.

En el 2006 no se supo que aquel joven de 27 años, que en completo estado de ebriedad embistió con sus camioneta Frontier, amarilla, placas 175RZP, el campamento perredista, era influyente, pero ahora con su deleznable conducta y apoyada y reciclada por su padre Manuel Cossio de la Garza quedó al descubierto.

Lo más grave es que con su conducta afecta la imagen del ministro Cossio Díaz, de quien dicen protege todos sus actos cometidos fuera de la ley.

No hay comentarios: