sábado, 28 de julio de 2018

Fox obligaba a PEMEX a entregar contratos a empresas que nadie conocía.


Durante una charla con la reconocida periodista Carmen Aristegui, su compañera de profesión, Ana Lilia Pérez habló sobre su investigación “Camisas azules, manos negras: el saqueo de Pemex desde Los Pinos” cuando el hoy funcionario ejecutivo de la empresa Oro Negro, Luis Ramírez Corzo, fue director de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio de Vicente Fox y “lidiaba” con la entonces familia presidencial “para que le asignara contratos a Oceanografía”.

Durante la charla, Lilia Pérez dijo que la corrupción en Pemex promovida por el ejecutivo de aquel entonces arrasó con Luis Ramírez Corzo, quien tuvo que lidiar con la familia presidencial que lo presionaba para que la empresa Oceanografía obtuviera una serie de contratos.

Tras lo narrado por Pérez, Carmen Aristegui hizo énfasis en que curiosamente Corzo, quien fuera director de Pemex, ahora es funcionario ejecutivo de Oro Negro, por lo que le pidió que profundizara en dicho tema.
Ante la petición de Aristegui, Ana Lilia recordó que Luis Ramírez Corzo era el director de exploración y producción, área encargada de dar contrataciones para plataformas y barcos.
La periodista dijo que cuando tuvo la oportunidad de reunirse con Corzo, él tenía un agobio porque recibía llamadas desde los Pinos para que le asignara un contrato multimillonario a una empresa que nadie conocía en aquel entonces; se trataba de Oceanografía.
La periodista narra que luego de dicha reunión, decidió buscar a la mencionada empresa, encontrándose con un departamento abandonado en la avenida Insurgentes, número 300, en la Ciudad de México.
Así es como la periodista recordó el oscuro pasado de Vicente Fox y su familia y sus presiones hacia el entonces directivo de Pemex, para dar contratos multimillonarios a una empresa abandonada.
Con información de Aristegui Noticias.

No hay comentarios: