sábado, 6 de junio de 2015

Hallan otra bodega con despensas del PRI

EN TLAXIACO
SAÚL SALAZAR

TLAXIACO.- Por segunda ocasión, fueron halladas dentro de un restaurante que servía como bodega, seis toneladas de despensas pertenecientes al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del distrito VI con cabecera en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Heliodoro Díaz Escárraga, las cuales serían repartidas en la zona.
De acuerdo con las primeras investigaciones, minutos antes de las 17:00 horas, simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dieron aviso a las corporaciones policiacas que dentro del establecimiento denominado "Restaurant Campestre El Naranjo", ubicado a las afueras de la ciudad, habían encontrado despensas del PRI.
DETIENEN A TRES PERSONAS
Ante el reporte, uniformados estatales y municipales llegaron hasta el lugar, encontrando a tres sujetos, quienes ya habían sido detenidos por los lugareños afines al PRD.
Después de varios minutos de discusión, dichos individuos dijeron ser choferes de las camionetas que se encontraban al exterior, por lo que fueron puestos en libertad, pues aseguraron que ellos no tenían nada que ver, pues sólo habían sido contratados.
La camioneta de color rojo, marca Ford, tipo F350, con placas de circulación KW-20-455 del estado de México, había sido asegurada por los habitantes en el kilómetro número 54 de la carretera federal 125 tramo Tlaxiaco-Yucudaa, pues aseguraron que las despensas que traía ya se iban a repartir.
CAMIONETA CARGADA CON DESPENSAS
De la otra unidad de motor, color blanco, marca Nissan, placas J57-ABH del Distrito Federal, los afines al partido de la Revolución Democrática señalaron que estaba siendo cargada con despensas para que fueran entregadas con los habitantes de las agencias y colonias de Tlaxiaco.
A simple vista se podía observar que había sombrillas, así como bolsas de color blanco que contenían arroz, azúcar, aceite, entre otros productos; ante ello, dieron aviso al Instituto Nacional de Electoral (INE) de Tlaxiaco, quien arribó al lugar.
Lo hallado será llevado como pruebas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para presentar la denuncia correspondiente para que sea turnada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR).
CON ANTECEDENTES
Cabe señalar que el pasado 27 de mayo, habitantes de la Colonia San Isidro de la Agencia de Pueblo Nuevo, en Tlaxiaco, encontraron despensas en una casa ubicada en la calle San Antonio y en una unidad de motor, con placas del Distrito Federal.


AL PARECER, PERTENECEN AL CANDIDATO POR EL DISTRITO VI; ES LA SEGUNDA VEZ EN UNA SEMANA QUE ENCUENTRAN ESTOS CARGAMENTOS

No hay comentarios: