Gabriel García Márquez, escritor. Foto: Miguel Dimayuga |
MÉXICO, D.F. (apro).- Esta noche Mónica Alonso, asistente personal desde hace muchos años de Gabriel García Márquez, aseguró a los medios de comunicación que el escritor colombiano se encuentra “de buen humor y estable”, descartando cualquier gravedad.
“Está de buen humor y estable. Estamos seguros de que saldremos (será dado de alta) en unos días. No es nada de gravedad”, fueron sus palabras al salir del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, en donde el Nobel de Literatura 1982 fue internado esta mañana.
La asistente de Gabo, como cariñosamente le llaman ahora ya no sólo sus parientes y amigos, dijo que el también narrador y periodista ingresó al instituto porque se le detectó una infección en las vías urinarias y que la familia prefirió extremar precauciones, insistiendo en que no hay nada de gravedad en el padecimiento.
Hoy por la mañana se especulaba sobre una posible neumonía como principal causa de su hospitalización, lo que horas después fue desmentido por su hijo Gonzalo, pintor y diseñador.
El autor de Cien años de soledad (1967), la novela emblemática del boomlatinoamericano, recién celebró su cumpleaños 87 el pasado 6 de marzo en esta ciudad, donde admiradores llevaron hasta su casa flores y un pastel adornado con mariposas amarillas, y le cantaron las Mañanitas, ante lo cual el escritor salió a recibirlos en buen ánimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario