Ir al contenido principal

PRD 'cambia' credenciales del INE por despensas

El Financiero fue testigo de cómo opera el sol azteca para obtener compromisos de voto en la delegación Coyoacán.


Las despensas fueron descargadas en el módulo de Santa Úrsula.

HÉCTOR GUTIÉRREZ 
Miles de despensas que la delegación Coyoacán debió entregar a vecinos como parte de los programas sociales que la demarcación opera para ayudar a la población de escasos recursos, llegaron en un tráiler a un módulo del PRD en la colonia Santa Úrsula y de ahí fueron utilizadas para cambiarlas por compromisos de voto.
El Financiero fue testigo de cómo siete personas descargaban el camión en la calle San Celso, manzana 641, de esa colonia y, días después, intercambiadas por copias de la credencial del INE, CURP y comprobante de domicilio de “beneficiarios” que fueron entregadas a promotores del voto del PRD; las imágenes fueron captadas en video.
El 5 de marzo se publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX una “Línea de acción para el fomento de la reactivación económica en la delegación Coyoacán para el ejercicio fiscal 2018”, en la que se describe un programa de apoyo a 900 personas que recibirán cinco mil pesos mensuales durante nueve meses.
De acuerdo con la Gaceta, se otorgarán estos apoyos económicos “a personas que vivan en la delegación y que deseen emprender alguna actividad económica cuya finalidad sea obtener un ingreso que contribuya a mejorar su situación económica familiar”.
Para entregar los apoyos se destinó la cantidad de 45 millones y medio de pesos del presupuesto, estos recursos podrán ser utilizados de manera discrecional, pues en la Gaceta no hay ninguna mención sobre las reglas ni padrón de beneficiarios.
Otro programa es el de entrega de útiles escolares. Al igual que con las despensas, estos paquetes de útiles escolares fueron descargados en el mismo módulo del PRD, pero con las lluvias, la mayoría se echó a perder.
Al hacer la suma de mil 200 pesos por 79 mil 299 paquetes a entregar, la cantidad de dinero que se invertirá asciende a 95 millones 158 mil 800 pesos, cifra que difiere de los 99 millones 999 mil 554 pesos de que consta este programa, es decir, quedan “volando” cuatro millones de los que no se sabrá su destino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amenazan a petroleros para que no vayan a mitin de AMLO

Diana Manzo Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2018, p. 8 Salina Cruz, Oax Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en este puerto, denunciaron que líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, sección 38, los amenazaron con castigarlos si acuden al mitin de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, del próximo 30 de mayo en este municipio. Los obreros, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, explicaron que en la asamblea realizada el sábado pasado sus dirigentes les dijeron que los petroleros tienen prohibido acudir a los actos de López Obrador. De lo contrario, serán sancionados con la revocación de plazas o la no contratación de los eventuales. Aseguraron que la advertencia la hizo Artemio de Jesús Enríquez, secretario general de trabajadores petroleros del puerto de Salina Cruz. Además, Enríquez les dijo que los trabaj…

"Esto ya valió madres", AMLO va a ganar: Juan Ignacio Zavala con Ciro Gó...

Sedesol entregó pensiones a abuelos de 124 años, difuntos y no localizables por 3 mil mdp. ¿Dónde fue a parar todo ese dinero?

Más de medio millón de beneficiarios ‘no localizables’ fueron beneficiadas por el Programa de Pensión de Adultos Mayores.
Sedesol realizó el presunto desvío de recursos por 3 mil millones 10 mil 152 pesos, destinados al Programa de Pensión para Adultos Mayores, a un total de 16 mil 997 personas fallecidas, y más de medio millón de beneficiarios “no localizados”.
Según el informe de la cuenta pública 2016, se indagó el caso de 62 beneficiarios de los cuales se desconocía la edad y se encontró que se pagaron 370 mil pesos a personas cuyas edades oscilaban entre 116 y 124 años y de los cuáles no se tenía evidencia de existencia.
Asimismo, se pagó a 16 mil 733 beneficiarios mayores de 100 años un monto de 87 mil 813 pesos. Tres personas, sin especificar el sexo, recibieron pagos por 13 mil pesos. También 1 millón 369 mil 944 beneficiarios sin registro en el campo CURP, a los cuales se les pagó un monto de ocho mil millones 12 mil 329 pesos.
Además, mil 95 beneficiarios carecen de registro en …