viernes, 6 de abril de 2018

PRD 'cambia' credenciales del INE por despensas

El Financiero fue testigo de cómo opera el sol azteca para obtener compromisos de voto en la delegación Coyoacán.


Las despensas fueron descargadas en el módulo de Santa Úrsula.

HÉCTOR GUTIÉRREZ 
Miles de despensas que la delegación Coyoacán debió entregar a vecinos como parte de los programas sociales que la demarcación opera para ayudar a la población de escasos recursos, llegaron en un tráiler a un módulo del PRD en la colonia Santa Úrsula y de ahí fueron utilizadas para cambiarlas por compromisos de voto.
El Financiero fue testigo de cómo siete personas descargaban el camión en la calle San Celso, manzana 641, de esa colonia y, días después, intercambiadas por copias de la credencial del INE, CURP y comprobante de domicilio de “beneficiarios” que fueron entregadas a promotores del voto del PRD; las imágenes fueron captadas en video.
El 5 de marzo se publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX una “Línea de acción para el fomento de la reactivación económica en la delegación Coyoacán para el ejercicio fiscal 2018”, en la que se describe un programa de apoyo a 900 personas que recibirán cinco mil pesos mensuales durante nueve meses.
De acuerdo con la Gaceta, se otorgarán estos apoyos económicos “a personas que vivan en la delegación y que deseen emprender alguna actividad económica cuya finalidad sea obtener un ingreso que contribuya a mejorar su situación económica familiar”.
Para entregar los apoyos se destinó la cantidad de 45 millones y medio de pesos del presupuesto, estos recursos podrán ser utilizados de manera discrecional, pues en la Gaceta no hay ninguna mención sobre las reglas ni padrón de beneficiarios.
Otro programa es el de entrega de útiles escolares. Al igual que con las despensas, estos paquetes de útiles escolares fueron descargados en el mismo módulo del PRD, pero con las lluvias, la mayoría se echó a perder.
Al hacer la suma de mil 200 pesos por 79 mil 299 paquetes a entregar, la cantidad de dinero que se invertirá asciende a 95 millones 158 mil 800 pesos, cifra que difiere de los 99 millones 999 mil 554 pesos de que consta este programa, es decir, quedan “volando” cuatro millones de los que no se sabrá su destino.

No hay comentarios: