Ir al contenido principal

PRD 'cambia' credenciales del INE por despensas

El Financiero fue testigo de cómo opera el sol azteca para obtener compromisos de voto en la delegación Coyoacán.


Las despensas fueron descargadas en el módulo de Santa Úrsula.

HÉCTOR GUTIÉRREZ 
Miles de despensas que la delegación Coyoacán debió entregar a vecinos como parte de los programas sociales que la demarcación opera para ayudar a la población de escasos recursos, llegaron en un tráiler a un módulo del PRD en la colonia Santa Úrsula y de ahí fueron utilizadas para cambiarlas por compromisos de voto.
El Financiero fue testigo de cómo siete personas descargaban el camión en la calle San Celso, manzana 641, de esa colonia y, días después, intercambiadas por copias de la credencial del INE, CURP y comprobante de domicilio de “beneficiarios” que fueron entregadas a promotores del voto del PRD; las imágenes fueron captadas en video.
El 5 de marzo se publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX una “Línea de acción para el fomento de la reactivación económica en la delegación Coyoacán para el ejercicio fiscal 2018”, en la que se describe un programa de apoyo a 900 personas que recibirán cinco mil pesos mensuales durante nueve meses.
De acuerdo con la Gaceta, se otorgarán estos apoyos económicos “a personas que vivan en la delegación y que deseen emprender alguna actividad económica cuya finalidad sea obtener un ingreso que contribuya a mejorar su situación económica familiar”.
Para entregar los apoyos se destinó la cantidad de 45 millones y medio de pesos del presupuesto, estos recursos podrán ser utilizados de manera discrecional, pues en la Gaceta no hay ninguna mención sobre las reglas ni padrón de beneficiarios.
Otro programa es el de entrega de útiles escolares. Al igual que con las despensas, estos paquetes de útiles escolares fueron descargados en el mismo módulo del PRD, pero con las lluvias, la mayoría se echó a perder.
Al hacer la suma de mil 200 pesos por 79 mil 299 paquetes a entregar, la cantidad de dinero que se invertirá asciende a 95 millones 158 mil 800 pesos, cifra que difiere de los 99 millones 999 mil 554 pesos de que consta este programa, es decir, quedan “volando” cuatro millones de los que no se sabrá su destino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peña declara la guerra a los mexicanos

Chamulas toman la Torre Chiapas y exigen el pago por el acarreo a la visita de Meade


REDACCIÓN / JUICIO POLÍTICO Un grupo de indígenas, conformado de aproximadamente 150 personas y encabezado por Mario Sántiz Gómez, presidente municipal de San Juan Chamula, tomó las instalaciones de la Torre Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de que la Secretaría de Hacienda libere los recursos de obras públicas y los pagos a artesanos, tal como recientemente les prometieron. Los inconformes advirtieron que no dejarían salir al personal hasta que las autoridades cumplieran con dichos pagos, debido a que se sienten engañados, porque hace un par de días, les prometieron que iban a tener esos pagos si asistían a apoyar el inicio de la precampaña rumbo a la Presidencia de la República, que realizó José Antonio Meade, en su municipio, por tal motivo hacen un llamado urgente al gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, para que cumplan las promesas que llegaron a hacerles y lo más pronto posible liberen el recurso que les corresponde, porque ellos, a…

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …