López Obrador cierra así esta semana con 45.4 por ciento de las preferencias electorales; Anaya llega a 26.9 por ciento, mientras que Meade Kuribreña baja de los 10 puntos para colocarse en 19.9 por ciento y Margarita se acomoda en el 8.1 por ciento.
La caída de José Antonio Meade y de Margarita Zavala se explica en el crecimiento de Ricardo Anaya. Cada vez que uno de los tres crece, afecta a los otros dos. O al menos eso es lo que indican los datos del consolidado que realiza Bloomberg.
Por su parte, López Obrador parece haberse distanciado del movimiento de sus contrincantes. Su propio avance, desde el 5 de enero de este año, apenas ha padecido el avance en los otros. Desde esa fecha, AMLO ha mantenido un avance sólido, pero desde el 11 de febrero, cuando Ricardo Anaya acortó la distancia a 7 puntos porcentuales, el izquierdista viene creciendo a paso sostenido. En las últimas dos mediciones dio dos brincos, y se coloca a una distancia muy pronunciada con respecto a Anaya Cortés, el segundo.
Ricardo Anaya está a 18.50 puntos porcentuales de AMLO.