jueves, 29 de diciembre de 2011

Xavier González Zirión, otro Dr. Simi.

El PRI, sin figuras; yo derrotaría a Beatriz: Xavier González Zirión
El líder de Alguien tenía que decirlo pide elecciones abiertas en el tricolor
Admite que necesita de un partido político para buscar el GDF, aunque no iría con el PVEM
Foto
Xavier González Zirión en entrevista con La JornadaFoto Guillermo Sologuren
Ángel Bolaños Sánchez
 
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de diciembre de 2011, p. 29
El presidente de la organización Alguien tenía que decirlo, Xavier González Zirión, afirmó que ganaría a la diputada federal Beatriz Paredes Rangel la candidatura del PRI a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal si el partido político aceptara abrir su proceso de elección interna para registrarlo como candidato ciudadano y convocara a los capitalinos a votar de manera libre y abierta.
En entrevista con el también empresario, dedicado a la venta de productos farmacéuticos y cuya organización tiene como principal mensaje, desplegado en espacios de publicidad exterior, menos políticos, más ciudadanos, admitió que si bien su propuesta parte del hartazgo de la gente con los partidos políticos, sólo mediante ellos podría participar en la elección de jefe de Gobierno el próximo año. Sin embargo no sería el PVEM, con cuyos dirigentes tiene vínculos familiares, el partido con el que buscaría postularse, sino el PRI.
–¿Por qué el PRI?.
–Porque el PRI es el partido que está cercano a ganar por primera vez en mucho tiempo; sin embargo, no tiene ni estructura y muy pocas figuras viables: Beatriz Paredes, que es una persona con mucha experiencia, mucho tiempo y mucho arraigo, y Cuauhtémoc Gutiérrez, líder social indiscutible, yo diría que el principal líder del PRI en el DF, y no encuentro más.
–En el PRI ya hay prácticamente una cargada en favor de Beatriz Paredes.
–En el poco PRI que hay en el DF hay ciertos movimientos de la cúpula en favor de Beatriz Paredes, pero falta ver cómo será el procedimiento, si va a ser por medio de un dedazo o de un arreglo cupular; en ese caso nos van a dejar a los ciudadanos a un lado, ésa es una realidad. Si el PRI, el nuevo PRI –entre comillas–, es democrático y lo abre a una elección libre y universal, no veo manera de que me gane ninguno de los que están.
Su argumento es que represento a un movimiento ciudadano y social que está tratando de cambiar la forma en que se gobierna, y asegura que con su organización podrían postularse candidaturas altamente competitivas para por lo menos media docena de jefaturas delegacionales, entre ellas Coayoacán, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.
Como sus principales propuestas de gobierno planteó resolver el problema del agua en menos de un año, bajar más de 95 por ciento el índice de robo de vehículos en la ciudad, reducir a unos 20 mil millones de pesos el boquete financiero que dejará el gobierno de Marcelo Ebrard –que, aseguró, es de más de 100 mil millones de pesos– y resolver el problema de las clases más necesitadas, porque el nuestro va a ser un gobierno netamente social, netamente de izquierda.
Aseguró que para todas ellas tiene una propuesta específica; en el caso del agua, dijo que con una inversión de 18 mil millones de pesos llevará agua a un millón 200 mil personas que carecen de ella.
Para generar los recursos suficientes que requieren sus propuestas, dijo que abrirá a los medios de comunicación todas las licitaciones del gobierno, con lo que tendría en el primer año ahorros por 45 mil millones. Que entren los reporteros con sus cámaras a los procesos de asignación del Metro, de los segundos pisos, a ver si hay manera de robar lo que ahora se están robando, apuntó.
Sobre el costo de su campaña en anuncios espectaculares y muros del Metro, dijo que desconocía el dato, pero aclaró que se está financiando con aportaciones ciudadanas, de ningún político, aunque me han ofrecido.

No hay comentarios: