jueves, 29 de diciembre de 2011

Vuelve a la cargada la ultraderecha.

Cristeros facistas
La ultraderecha prepara su campaña de odio para 2012; AMLO, otra vez su blanco
JUAN CARLOS G. PARTIDA

Guadalajara, Jalisco, 27 de diciembre.- Las organizaciones de ultraderecha Frente Nacional de la Juventud y una denominada Asociación Patriótica Mexicana de la que existen pocos registros, reparten vía electrónica un documento en el que acusan a Andrés Manuel López Obrador de ser “un doble peligro para México”, pues su discurso moderado y amoroso de campaña busca engañar a la ciudadanía como lo hicieron en Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez.

Los grupos católicos, que se ostentan herederos de la Cristiada y tienen a la mayor parte de su militancia en la zona alteña de Jalisco y bajío de Guanajuato y Michoacán, hacen también un llamado a no votar en las elecciones de julio próximo.

A través de correos electrónicos y de comunicados y videos en Internet, el FNJ –de corte sinarquista y con representación en diferentes países iberoamericanos– señala que al ser ungido como candidato presidencial para el 2012 por la izquierda mexicana, López Obrador “ha dado un giro de ciento ochenta grados” pues de los “desdenes y agresiones a quienes disienten de sus proyectos pasó a un discurso no sólo conciliador sino amoroso, todo con el evidente propósito de hacerle olvidar a la gente sus radicalismos de corte típicamente marxista”.

Hace unos meses (La Jornada Jalisco, 24 de agosto) el FNJ mostró su intolerancia ante los “radicalismos” de los diputados por el PRD en el Congreso de Jalisco, Olga Gómez Flores y Raúl Vargas López, quienes se oponían a la iniciativa popular que dicho organismo, además de Mexicanos por la Vida de Todos y otros grupos de derecha, promovían para blindar el modelo tradicional de familia.

Miguel Capistrán, del FNJ, envió entonces correos al Congreso en los que hablaba del asco que le causaban algunos diputados “homosexuales, masones y anarquistas”, lo que motivó a los legisladores a denunciar las amenazas.

Edith Martínez Guzmán, sobrina del actual aspirante panista a la candidatura de gobernador de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez, señaló desde su cargo de dirigente de Mexicanos por la Vida de Todos que el objetivo de la iniciativa era brindar protección a la familia compuesta por “un hombre y una mujer”.

En su nueva acometida contra políticos que a su juicio son contrarios “al amor a Dios, a la patria y a la familia”, el FNJ dice que la estrategia de campaña de López Obrador es un espejismo y en realidad representa ahora “un doble peligro para México” debido a que su cambio de actitud demuestra que sigue las enseñanzas de Fidel Castro y Hugo Chávez.“Hoy está siguiendo el camino de Fidel Castro, quien cuando estaba en las montañas de Sierra Maestra, a fines de la década de los 50, jamás se ostentó como marxista-leninista y, por el contrario, bajó de los cerros con crucifijos y escapularios y besando y abrazando a todo mundo. Lo que siguió es bien conocido: Castro impuso desde 1959, es decir hace casi 53 años, una dictadura que ha acarreado a Cuba un desastre permanente en todos los órdenes.“Por su parte, Hugo Chávez escaló el poder con justificados argumentos sobre la corrupción en Venezuela –era la época de Carlos Andrés Pérez, el Echeverría venezolano– y la gente, engolosinada, lo aclamó con delirio. Lo que siguió es bien conocido: Chávez también impuso una dictadura que va para largo y el pueblo venezolano ya no halla cómo sacudírselo”.

Según el FNJ la única diferencia con López Obrador fue que “erró inicialmente el camino y se presentó tal cual es”, pero ahora “se ha percatado de su error” y sólo volverá a mostrar su cara “sin máscara ni maquillaje” cuando eventualmente esté afianzado en el poder.

El mensaje concluye: “Mexicano, no acudas a las casillas en las próximas elecciones, no legitimes con tu voto a individuos totalmente ajenos a tus intereses. Castígalos con tu ausencia y que el mundo sepa que el pueblo mexicano no avala a ningún pillo para que se encarame al poder. Que no te engañen con la cantaleta que dice si no votas no te quejes, todo es parte del gran juego de todos los partidos para seguir esclavizando al pueblo mexicano”.

Tweet

Compartir en Facebook

No hay comentarios: