Frente al descrédito propagado en notas de prensa y redes sociales, la Delegación Benito Juárez ha gastado más de dos millones de pesos del erario público para cuidar –o salvar— la imagen del delegado panista Jorge Romero Herrera, de acuerdo con documentos oficiales obtenidos a través de la Oficina de Información Pública. Eso únicamente en lo que respecta a entrevistas pagadas, independientemente de la publicidad y propaganda contratada como tal.
A la pregunta expresa: “Informar cuánto ha gastado la Delegación Benito Juárez por pago de entrevistas en medios de comunicación, entre el 1 de octubre del 2O12 y esta fecha. Se solicita la relación de medios y pagos desglosados”, Guillermo González Lozano, director de Finanzas de la DBJ, respondió en el oficio DF/0736/SPP/525/1 que tan sólo en lo concerniente al año 2012 Romero dispuso de 875,696.25 pesos para la “difusión por radio, televisión y otros medios de mensajes sobre programas y actividades”, además de 391,513.12 en “otros servicios de información”, para un total de 1,267,209.37 pesos.
Hasta septiembre del 2013, por otro lado, la Delegación Benito Juárez ha gastado 503, 849.26 pesos y 297, 732 pesos en los rubros respectivos, que dan un monto total de 801, 582.42 pesos. En suma, por estos conceptos el gobierno de Jorge Romero derrochó 2,068, 791. 79 pesos del presupuesto.
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