martes, 12 de noviembre de 2013

Un tribunal federal ordena reponer juicio de formal prisión contra Gordillo


Gordillo comparece ante juez en el reclusorio Oriente. Foto: Especial
Gordillo comparece ante juez en el reclusorio Oriente.
Foto: Especial
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, anunció que Graciela Santés Magaña, magistrada del Cuarto Tribunal Unitario en Materia Penal, ordenó al juzgado 14 de Distrito de Procesos Penales Federales reponer el juicio contra la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Después de una solicitud por parte de la defensa de Gordillo, la magistrada ordenó reponer el juicio por el delito de fraude fiscal por 2 millones 199 mil pesos.
El abogado explicó que existe la posibilidad de que, con el nuevo juicio, se le dicte otra vez prisión a su clienta. Sin embargo, el juzgado está obligado a estudiar las pruebas presentadas a favor de Elba Esther Gordillo.
Del Toro informó que el juez federal Rubén Darío Noguera giró citatorios a distintos servidores públicos para que comparezcan en un plazo no mayor a 72 horas.
A finales del mes pasado Gordillo promovió ante al Poder Judicial de la Federación un recurso de revisión adhesiva, debido a que manifestó no estar de acuerdo con el amparo para efectos que había ganado previamente.
Gordillo permanece detenida en el penal de Santa Martha Acatitla desde el pasado 26 de febrero.

No hay comentarios: