martes, 8 de mayo de 2018

Poderoso grupo de empresarios de NL se rebela a X. González


Caintra de Nuevo León no quiso sumarse al desplegado para responderle a Andrés Manuel López Obrador publicado ayer lunes en diversos periódicos. La entidad que agrupa al poder industrial del norte del país discutió la posibilidad pero finalmente se privilegió la neutralidad.
De acuerdo con información publicada por La Politica Online, el grupo empresarial Caintra de Nuevo León, se negó a sumarse al desplegado contra el candidato a la presidencia de la República.
Señalan que Armando Garza Sada, el titular del Grupo Alfa era el mayor interesado en que Caintra firmara el desplegado que motorizó el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios, debido a que es el principal apoyo de la campaña de José Antonio Meade.
A pesar de ello, el resto de los capitanes de empresa pudieron más y decidieron no sumarse a la campaña coordinada por el magnate Claudio X. González a través de su brazo ejecutor Juan Pablo Castañón.
“Si Claudio y (Carlos) Slim se quieren pelear con quien lidera las encuestas que lo hagan pero nosotros no entramos en ese juego, nosotros vamos a esperar los resultados y luego nos vamos a sentar a dialogar con el que gane”, explicó uno de los directivos.
A lo largo de la historia Caintra Nuevo Léon, se ha consolidado como una entidad con mayor peso que la Canacintra en su conjunto por el poder de las empresas. “Sumarse a la Canacintra siempre ha sido visto como una maniobra que licua el poder de los conglomerados que integran Caintra NL. No se trata solo de pragmatismo electoral, sino de filosofía empresaria.”

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo