jueves, 21 de febrero de 2019

El PRD capitalino peleando los desechos de su partido

Resultado de imagen para raul flores y fernando belaunzaran
Flores, detrás de Barrales
Vividores quieren los recursos del sol azteca local: Flores
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de febrero de 2019, p. 28
El ex diputado local Raúl Flores García acusó a la dirigencia nacional extraordinaria de su partido –de la Revolución Democrática (PRD)– de pretender imponer una dirigencia pelele en el sol azteca de la Ciudad de México, con el propósito de utilizar los recursos del instituto político a su antojo.
En conferencia de prensa en las instalaciones del PRD en la capital del país, señaló que no ha sido notificado de manera formal del cambio en la dirección local de su partido –encabezada por la también ex legisladora Nora Arias Contreras–, designada por los grupos Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional.
Afirmó que los dirigentes de dichas organizaciones, Héctor Bautista, Luis Cházaro, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, se han adueñado del PRD y pretenden controlar a su antojo los 59 millones de pesos que le asignó el Instituto Electoral de la Ciudad de México, los cuales, advirtió, están asignados a actividades específicas.
Acusó que los personajes que mantienen el dominio de ese partido han obtenido canonjías que no quieren perder, como oficinas de lujo, e incluso, agregó, se compran ranchos, cuando no se les conoce otra forma productiva de vivir.
Sanear finanzas, prioridad
Acompañado del secretario de finanzas de su comité directivo, Jorge Lamas, manifestó que en su gestión se han dedicado a sanear las finanzas del partido, pese a situaciones como que el edificio sede del PRD local, ubicado en la calle Jalapa, en la colonia Roma, entre otros inmuebles, están embargados por deudas de la dirigiencia nacional.
Flores García manifestó que no busca perpetuarse en la dirección del PRD capitalino y que si continuó en el cargo, aun cuando había finalizado su gestión, fue porque así lo decidió el consejo del partido, por lo que, advirtió, no va a permitir ningún desprecio político.
En ese sentido, señaló que impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Nacional Electoral para que suspendan los actos de la dirigencia nacional extraordinaria en tanto no se decida si son legales.
Por su parte, Lamas señaló que buena parte de los recursos asignados al comité directivo estatal se han utilizado para pagar multas por irregularidades en campañas, muchas superiores a 7 millones de pesos.

No hay comentarios: