sábado, 1 de octubre de 2016

El asalto de cada día .- Enrique Galván Ochoa

 Vivir con miedo
 Pagar gasolina cara ¿cuenta como robo?

A
l menos 23.3 millones de personas fueron víctimas de algún delito en México durante 2015, de acuerdo con una encuesta de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En el sondeo de la semana preguntamos: ¿Estás entre las víctimas? ¿Algún familiar o amigo?
Metodología
Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook. También a los miembros de El Foro México. Participaron mil 738 personas, de las cuales 900 corresponden a El Foro, 103 a Facebook y 735 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.
El Foro México
No estoy en la lista, mi familia y yo nos cuidamos como nunca para evitar estar; nuestra calidad de vida ha bajado por lo mismo. Qué vergüenza lo que pasa en mi país.
Herminio Francolí Michaca / Puebla
Independientemente de si estás o no en la lista de los afectados, la incertidumbre de no saber si regresas a casa con tu familia cada vez que sales a trabajar o simplemente sales a la calle para realizar cualquier actividad es latente en la vida de cada quien.
César Guerra de la Cruz / Ciudad de México
Resulta que a mí me hicieron un cargo a mi cuenta de crédito que yo no hice y ni siquiera pensé que era yo víctima de un delito; estamos tan mal incluso en la percepción de los delitos que sólo pensamos en cosas tan graves como robo con violencia, asesinatos, etcétera.
Cristina Rodríguez Krebs / Ixtapa
La lista es larga: a amigos, familiares, vecinos. Esto está peor que nunca, es zona de peligro
Martha León / Ciudad de México
Yo fui asaltada por el gobierno cuando, por sus robos, me quitaron el futuro.
Foto
Georgina Calderón Aragón / Ciudad de México
Facebook
Yo y mi familia y mis amigos. ¿No ve el gobierno que mientras no se vuelva el país productivo, esto se va a seguir descontrolando?
Samuel Díaz / Querétaro
Igual te asaltan para bajarte 10 varos que para bajarte del coche.
Pablo Cienfuegos / Toluca
Nos asaltan diario... empezando por los políticos.
Asunción Peralta / Ciudad de México
Vivo con miedo.
Beatriz Sánchez / Campeche
Como a todo mexicano este gobierno nos robó el petróleo, la energía eléctrica, la dignidad y la vergüenza. Y muchas cosas más.
Roberto Vargas / Ciudad de México
Tengo familiares y conocidos que sí, además de la permanente sensación de miedo; el miedo y la sensación de inseguridad no se cuenta, pero cuenta mucho.
Ulises Blaz / Ciudad de México
Twitter
Cada que va uno a cargar combustible sufre un atraco. De los bancos, ni hablar.
Eliú Madera @eliumadera
Cada día Mancera me atraca con fotomultas parquímetro, tenencia, verificación y vías de cobro.
Major Tom @Lothario76
¿Tener que pagar cada día más cara la gasolina cuenta como delito?
Uri Katsav @UKatsav
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios: