domingo, 21 de enero de 2018

La feroz antiAMLO Grabriela Cuevas, corrige su rumbo


La senadora del PAN y ex delegada en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, anunció su renuncia a Acción Nacional para poder apoyar la campaña del precandidato de Morena-PT-Pes, Andrés Manuel López Obrador. 
En conferencia de prensa dijo que “de la misma forma que en el año 2000 fui parte del movimiento que logró la alternancia en la Presidencia de la República. En 2018, he decidido con la misma convicción democrática unirme al movimiento plural que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador”.
“Mi propósito es persistir en la lucha por una democracia más justa y más libre en nuestro país. Hoy es tiempo de reconciliación, inclusión, libertades y pluralismo. A partir del día de mañana, formalizaré mi carácter de Senadora independiente”, indicó.
Cuevas hizo un repaso por su trayectoria política, marcada por haber estado en el PAN desde que tenía 15 años.
“El PAN siempre será parte importante de quien soy. He conocido personas maravillosas. He participado en la vida interna del partido. Trabajé por una mejor legislación y por la comunidad de Miguel Hidalgo. Como Senadora, mi papel ha sido consolidar el liderazgo de México en una entorno global que sufre un proceso de reconfiguración”, indicó.
Afirmó que sus convicciones “están firmes”, pues anhela “una vida más democrática, más justa y más libre para México”.
“Las democracias otorgan el derecho y la libertad de cambiar el rumbo. Mi compromiso es tomar el riesgo de participar. Salir a la calle y actuar. Dar la cara y estar donde puedes contribuir al cambio. Si quieres cambiar las cosas, tienes que estar ahí, entrarle, asumir el compromiso. Todos los que hoy tienen la esperanza de transformar la política en nuestro país, tienen mucho que hacer para que eso suceda. Todos podemos ser parte de ese cambio, si actuamos”, abundó.
Añadió que después de 18 años de gobiernos de alternancia, tiene claro que “no fue suficiente”, pues “no logramos cumplir con los anhelos de inclusión, pluralismo y desarrollo. Tenemos una deuda con millones de familias que no pueden esperar más”, por lo que “debemos acelerar las transformaciones y construir una verdadera transición”.
“El reto hoy es pasar de la alternancia partidista a una verdadera transición democrática”, anotó.


No hay comentarios: