miércoles, 25 de octubre de 2017

A Esteban Arce se le apareció la Virgen.

El conductor de Foro TV, Esteban Arce. Foto: Twitter @siamemx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El periodista Esteban Arce, conductor de Foro TV y aguerrido denostador de los matrimonios entre personas del mismo sexo, señaló que su postura obedece a una revelación divina: se le apareció la Virgen María durante una peregrinación que realizó al santuario de Medjugorje.
El conductor televisivo narró esta experiencia sobrenatural en el congreso mariano “Guadalupe y Fátima: Mensaje de esperanza”, realizado el pasado 13 de octubre en la antigua Basílica de Guadalupe.
Ahí, Arce relató que, a instancias de su esposa, María de las Nieves Santiesteban, participó en esa peregrinación que cambió radicalmente su actitud ante la vida y la familia.
Contó que, junto con su esposa y otros peregrinos, iba subiendo la colina que da al santuario de Medjugorje, situado en el poblado del mismo nombre en Boznia-Herzegovina, cuando de pronto vio en lo alto la “figura luminosa” de la Virgen María que dejó asombrados a todos los feligreses.
Y no solo eso, junto a Arce iba caminando una mujer desconocida que llevaba en sus brazos una niña y le habló por su nombre, preguntándole por qué había viajado desde tan lejos a hacer esa peregrinación.
Relató el conductor de Foro TV:
“Lo que a mí me impactó fue que a mi lado iba una señora con una niña pequeña, quien al parecer estaba enojada; sin conocerme, me preguntó por mí nombre qué hacía ahí y por qué había ido de tan lejos, a la vez que lanzaba palabras ofensivas contra Dios y la Virgen. Me entró mucho miedo en ese momento, pensé que no la iba volver a ver; al día siguiente regresamos y volvimos a encontrarnos con la misma niña, quien ya estaba más tranquila”.
En el altar de la antigua Basílica de Guadalupe, el hoy converso siguió relatando:
“A partir de ese día, he tratado, a través de la oración, de cambiar todo. Al regresar de aquel viaje a mi trabajo normal, decidí que en cada uno de mis programas dejaría un mensaje positivo, para promover la defensa de la familia, de los no nacidos y de los valores de la sociedad”.
Arce también habló de los extravíos de su vida pasada: vivía su fe de manera superficial, trabajó en un barco mercante e intentó ser futbolista profesional, incluso llegó a pensar en el suicidio ante tanto vacío existencial.
Pero a raíz del milagro que vivió, Arce hoy se ha convertido en un ferviente promotor del derecho a la vida desde el momento de la concepción, así como del matrimonio entre hombre y mujer, posturas que comparte con la Iglesia católica.
Su testimonio en el congreso de la Basílica de Guadalupe fue retomado por la arquidiócesis de México, a través de su portal informativo Siame.
Sin embargo, las posturas del vidente han sido calificadas de “homofóbicas” por la comunidad lésbico- gay y por un amplio sector de la población.
Por ejemplo, en un encuentro universitario organizado recientemente en San Luis Potosí, Arce arremetió duramente contra los homosexuales y las familias homoparentales. Dijo ahí:
“Hay dos seres distintos y complementarios en este mundo: el hombre y la mujer, no hay más… hay perro y perra, no hay perrín”.
Asimismo, en su programa Foro TV le ha dado espacio a miembros del Frente Nacional por la Familia (FNF), que aglutina a varias organizaciones de laicos católicos que defienden a la familia tradicional. Uno de los comentaristas de su programa es, por ejemplo, Mario Romo, integrante del FNF y director nacional de Red Familia.
Y respecto a las apariciones de Medjugorje –iniciadas en 1981, cuando seis jóvenes videntes pudieron ver la figura luminosa de la Virgen—, es el caso más reciente de milagros marianos, como los del Tepeyac, Fátima o Lourdes, por lo que el Vaticano ya realiza investigaciones.
Valiéndose de los conocimientos disponibles hasta hoy, tanto científicos como teológicos, las autoridades eclesiásticas están analizando la duración y periodicidad de estos eventos sobrenaturales.
Mientras tanto, millones de peregrinos provenientes de los cinco continentes acuden anualmente al santuario de Medjugorje, con la esperanza de ver personalmente a la Virgen María y tener un cambio radical en sus vidas.
Pocos son los elegidos, como el vidente Esteban Arce, una especie de moderno San Juan Diego, el indígena de la tilma a quien en el siglo XVI también se le apareció la virgen.

No hay comentarios: