martes, 9 de enero de 2018

El Macrolibramiento de Guadalajara es una vía insegura, deficiente y cara: Conatram

El Macrolibramiento de Guadalajara. Foto: Especial

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Manuel Sánchez Benavides, aseguró que a menos de dos meses de su apertura el Macrolibramiento se ha vuelto una vía insegura, deficiente y cara.
En cinco días, subrayó, se han registrado al menos 17 asaltos a vehículos de carga, “particularmente en la zona de Tlajomulco hacia Zapotlanejo”.
El líder de la Conatram señaló que ya se interpusieron las denuncias correspondientes, sin embargo, en caso de recuperar la mercancía, sólo sería alrededor del 20%, lo que resulta una gran pérdida económica, apuntó.
También se quejó del alto costo del peaje, casi 500 pesos, además de que la vía, agregó, no cuenta con servicios básicos, como estaciones de combustible, hoteles, áreas para descanso, restaurantes, ni baños.
Sánchez Benavides externó su malestar durante la inauguración oficial del Macrolibramiento a la que acudió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien mencionó que se trata de la segunda vía más importante en el país.
Se trata de una obra de 111 kilómetros, con una inversión de más de 8 mil millones de pesos.
De acuerdo con Peña Nieto, en Jalisco su administración hizo una inversión histórica de 50 mil millones de pesos en materia de comunicaciones y transportes, incluida la línea 3 del tren ligero que comenzará funcionar este año.
“Se han puesto en operación cuatro nuevas autopistas, más de 250 nuevos caminos que fueron o que eran necesitados en esta entidad, y más de 70 carreteras que se han reconstruido, que se han ampliado y que hoy permiten una mejor circulación”, dijo el mandatario federal.

No hay comentarios: