lunes, 26 de agosto de 2019

Los Chuchos forman otro partido, quieren el dinero del INE

 Días muy difíciles para el peso
Foto
▲ A 9 AÑOS DE LA MASACRE DE SAN FERNANDO. Familiares de migrantes masacrados en 2010 en Tamaulipas realizaron un acto para recordar a las víctimas y exigir justicia.Foto Roberto García Ortiz
E
l PRD de Los Chuchos, Ortega y Zambrano, tiene asignado por el INE un presupuesto de 454 millones de pesos para 2020. Además, recibirá fondos de los institutos electorales locales. Sin embargo, como se vio en las pasadas elecciones, ese partido ha caído en el descrédito y son pocos sus votantes. ¿Cómo hacer para conservar tamaña fortuna? Fácil: pasar su registro a otro membrete, a ver si la gente se traga el anzuelo. Quedó formada la nueva entelequia: se llama Futuro 21. Convocaron Los Chuchos a un grupo de finísimas personas, sus propios compañeros perredistas Miguel Ángel Mancera (senador del PAN, por cierto), Fernando Belaunzarán, Angélica de la Peña. De las filas del PRI a José Narro Robles, que acaba de desertar del tricolorporque no lo apoyaron para ser su presidente; Beatriz Pagés, ex diputada, también del PRI; al ex vocero del foxismo, Rubén Aguilar; del PT, a la ex candidata presidencial Cecilia Soto, y los aliancistas Gabriel Quadri y Purificación Carpinteyro. Ellos forman el primer cuadro. Para llamar la atención lanzaron ataques contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. En redes sociales Futuro 21 fue recibido con un ruidoso pitorreo. ¿Es legal que un partido traspase su franquicia a otro, incluyendo el dinero de las llamadas prerrogativas? Vamos a ver cómo procesa el INE la transferencia de la enorme fortuna del PRD, de Los Chuchos, a Futuro 21 también de Los Chuchos.
Días difíciles para el peso
Probablemente esta semana veremos que el dólar alcanzará los 21 pesos. La anterior cerró en 20 y fracción. Es el resultado de la guerra comercial que Donald Trump declaró a China. Ambos países anunciaron nuevos tarifazos. China confirmó que a partir del 1 de septiembre aplicará aranceles a diversos productos por 75 mil millones de dólares. Trump encolerizó y contestó que desde el 1 de octubre los 250 mil millones de dólares de bienes y productos procedentes de China, que actualmente están gravados con 25 por ciento, pagarán 30. Además, informó que los 300 mil millones de dólares restantes de importaciones chinas, que estaban sujetas a aranceles de 10 por ciento, ahora estarán gravadas con 15. Previamente por Twitter ordenó a las grandes firmas estadunidenses que comiencen inmediatamente a buscar una alternativa a China, devolviendo la producción a su territorio para seguir reduciendo su dependencia del gigante asiático. (Es un cuento chino por la diferencia del costo en mano de obra). Lo único bueno que puede dejar este conflicto es que cause tantos trastornos en Estados Unidos que se reflejen en las urnas y Trump pierda la relección.
Volviendo a nuestra moneda, la devaluación tiene un lado positivo para un sector de los negocios y para las familias que reciben remesas de familiares de Estados Unidos. Vean ustedes: México obtuvo en el segundo trimestre del año un superávit de 5 mil 143 millones de dólares en su cuenta corriente, el mayor desde que comenzaron a registrarse, en 1980, favorecido por mayores exportaciones y captación de remesas, así como una baja en las importaciones, según información del Banco de México. Las exportaciones en el periodo fueron de 119 mil 222 millones de dólares, mientras las importaciones sumaron 114 mil 260 millones. En tanto, las remesas alcanzaron 9 mil 403 millones de dólares. ¿Qué nos depara el 15 de septiembre? ¿Irán millares de mexicanos a dar El Grito a Las Vegas a pesar de lo caro de los dólares?
Ombudsman Social
Asunto: pensión entregada
Acudió a casa de mi madre, María Cleofas Covarrubias Rodríguez, de 92 años, personal de la Secretaría de Bienestar y entregó directamente el citatorio para ir a oficinas por la orden de pago del beneficio otorgado por el gobierno de la República a adultos mayores. Agradezco infinitamente su atención.
R: Así debe ser. Son instrucciones del presidente López Obrador que deben cumplirse.
Twiteratti
El gran logro de la izquierda que se quedó en el @PRDMexico ha sido vender a la derecha más retrógrada, rancia y antizquierda de México al partido que cuando nació fue esperanza. Con la venta lo llamarán Futuro 21. Eso sí, seguirá oliendo a lo mismo: a vergüenza.
Jorge Gómez Naredo @jgnaredo
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: