jueves, 8 de septiembre de 2011

Salinas da espaldarazo a Calderón y va contra AMLO

La Redacción
7 de septiembre de 2011 · 16 Comentarios
Nacional

Se burla de todo México y hay quienes le creen a este wey...
Carlos Salinas de Gortari. Apariciones en auditorios controlados.
Foto: Miguel DimayugaMÉXICO, D.F. (apro).- El expresidente Carlos Salinas de Gortari respaldó la lucha emprendida por el presidente Felipe Calderón contra el crimen organizado y advirtió que, a partir de ahora, se defenderá de los ataques de Andrés Manuel López Obrador.

Durante su participación en el Congreso de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI), Salinas también refutó al expresidente Vicente Fox, quien sugirió pactar una tregua con el crimen organizado.

En el combate a la delincuencia “ni tregua ni amnistía ni confusión. Todos debemos sumarnos al propósito de combatirlo frontalmente”, dijo Salinas, quien aseguró que Calderón ha sido “muy valiente” en las medidas que ha adoptado en esta materia.

Afirmó que la situación actual no es igual a la que prevalecía cuando gobernó al país. Según él, el problema de las drogas y los cárteles era un asunto policiaco y hoy es de seguridad nacional.

“Me parece que, dado que las circunstancias son diferentes, la forma de abordarlo es diferente. En mi gobierno se detuvo a cada uno de los capos de los cárteles y detuvimos a todos sin dejar uno afuera. Y se hizo el mayor decomiso en la historia del país de la cocaína”, presumió.

Explicó que cuando encabezó el gobierno, el gran mercado de consumo era Estados Unidos y el tránsito de las drogas hacia ese país era de Sudamérica y, el trasiego, de Centroamérica y no México. Pero luego Estados Unidos selló el paso de la droga por El Caribe y la droga comenzó a pasar por México, lo que fomentó los cárteles.

“Hoy, al cambiar las circunstancias, todos debemos sumarnos al propósito de combatirlo frontalmente”, insistió, más aun cuando se ve a delincuentes desalmados como los que participaron en el incendio del Casino Royale en Monterrey.

Ante la situación económica mundial y la que vive el país, sostuvo que los jóvenes son quienes deben actuar para transformar a México. En el ámbito económico también aprobó las decisiones tomadas por Calderón Hinojosa.

“Lo importante es que el presidente Calderón está tomando las decisiones económicas que se requieren; además, en materia de seguridad está siendo muy valiente en las decisiones que ha adoptado, por lo que tenemos que sumarnos alrededor del propósito común”, sostuvo Salinas de Gortari.

Reconoció que al término de su mandato dejó problemas que están documentados, como la gran crisis económica y la devaluación, pero se limitó a decir que “es necesario reflexionar y hacer evaluaciones al respecto sobre qué pasó entonces, para entender dónde estamos y no volver incurrir en un mismo problema”.

Por otra parte, Salinas de Gortari afirmó que a partir de hoy comenzará a defenderse del “innombrable”, Andrés Manuel López Obrador, pues durante todo este tiempo no lo ha hecho.

Sugirió que se invite al tabasqueño a que exponga sus propuestas pero, sobre todo, a que se someta a la “prueba del ácido”, y se le evalúe tras haber ocupado ya un cargo de elección popular como jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF).

“No basta decir qué se propone cuando ya se tuvo la oportunidad de gobernar; quien ya gobernó ya puede ser evaluado, sométanlo a la prueba del ácido de comparar lo que ofrece para adelante con lo que han hecho para atrás”, arguyó el expresidente, quien dio por adelantado que el tabasqueño no pasaría la prueba.

Respecto a sus preferencias electorales y en específico sobre la candidatura de Enrique Peña Nieto por la carrera presidencial del 2012, Salinas optó por no mostrar favoritismos “por obvias razones”.

No obstante, consideró que será una contienda en la que las nuevas generaciones tendrán un papel importante entre el electorado y los mismos candidatos. Sugirió evaluar a quien es joven por su actitud, no por su edad.

No hay comentarios: