lunes, 17 de marzo de 2014

El ex secretario Ponce, preso más de la cuenta por venganza de Salinas: AMLO

Pidió que lo refundieran por acusar a Raúl de enriquecimiento ilícito

Foto
En Rosario de Tesopaco, López Obrador visitó al equipo de beisbol Los Vaqueros. Después visitó el museo RosarioFoto La Jornada
Ulises Gutiérrez Ruela
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 17 de marzo de 2014, p. 15
Hermosillo, Son., 16 de marzo.
Gustavo Ponce Meléndez, ex secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, estuvo preso más de la cuenta por una venganza del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, afirmó el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que Ponce Meléndez fue recluido más de 10 años porque, con sus influencias, Carlos Salinas de Gortari pidió al Poder Judicial que lo refundiera en la penitenciaría, en venganza por acusar a su hermano Raúl de enriquecimiento ilícito.
López Obrador recordó que a Ponce Meléndez, como subsecretario de la Contraloría de la Federación –lo que ahora es la Secretaría de la Función Pública–, le tocó presentar la acusación contra Raúl Salinas.
Explicó que, al ser castigado por cometer el delito de malversación de fondos cuando fungió como secretario de Finanzas en el Gobierno del Distrito Federal, Carlos Salinas intervino para que Ponce permaneciera más años en la prisión.
De gira por Ciudad Obregón, López Obrador expresó que mientras Ponce Meléndez recibió castigo por malversación de dinero público hay personajes que no tocan la cárcel, como Enrique Peña, quien fue secretario de Administración y de Finanzas del ex gobernador mexiquense Arturo Montiel.
El ex jefe del Gobierno del Distrito Federal enfatizó que en México urge un cambio de rumbo político y derrocar pacíficamente al PRI y al PAN del poder, pues se han dedicado a vender los bienes de la patria y dar rienda suelta a la corrupción.
Ejemplo de ello, aseveró, es lo que sucede en Sonora, donde los pasados dos gobiernos estatales, uno del Revolucionario Institucional y otro de Acción Nacional, hundieron a la entidad en la pobreza, el desempleo y el crecimiento de la deuda pública. En fechas recientes la administración estatal no puede ni pagar a tiempo los sueldos de los empleados, agregó.
López Obrador llamó a los mexicanos, en particular a los sonorenses, a no perder la esperanza, a apoyar una opción diferente de gobernar. Señaló que Sonora será uno de los primeros estados donde Morena presentará candidatos a cargos de elección popular.
Morena, apuntó, va a postular candidatos en los 72 municipios de Sonora y a la gubernatura. Entre los posibles aspirantes al gobierno del estado están la ex velocista Ana Gabriela Guevara y Alfonso Durazo Montaño.
López Obrador concluyó este domingo una gira de cuatro días por Sonora, durante la cual visitó municipios de las regiones norte, centro, sur y oriente.

No hay comentarios: