miércoles, 30 de marzo de 2016

Inicia López Obrador campaña informativa de tres días en 9 municipios de Tamaulipas

Pidió apoyar a Héctor Martín Garza, candidato de Morena al gobierno estatal
Presentó uno de sus libros y negó sentirse perseguido, pues ejerce plenamente su libertad
Foto
Andrés Manuel López Obrador visitó este martes los municipios de Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, en donde realizó asambleas informativasFoto La Jornada
Julia Le Duc
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de marzo de 2016, p. 13
Matamoros, Tamps.
Andrés Manuel López Obrador presentó en esta frontera su nuevo libro Catarino Erasmo Garza Rodríguez. ¿Revolucionario o bandido?, quien fue un precursor de la Revolución Mexicana nacido en Matamoros.
Prácticamente sin equipo de seguridad, López Obrador fue recibido por Héctor Martín Garza González, candidato del partido Morena al gobierno de Tamaulipas, con quien encabezó durante la mañana y tarde asambleas informativas en los municipios de Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.
Con la labor del revolucionario tamaulipeco Catarino Erasmo Garza Rodríguez y otros hechos históricos se demuestra que en la frontera norte de México puede haber más nacionalismo que en el centro y en el sur del país, comentó en Río Bravo, donde comenzó una gira de tres días por nueve municipios del estado.
El dirigente nacional del partido Morena recordó a los asistentes a la asamblea informativa que Garza Rodríguez fue un héroe anónimo y un tamaulipeco ejemplar, llamó al pueblo de México a tomar las armas en contra de la dictadura porfirista 18 años antes que lo hiciera Francisco I. Madero.
Manifestó que el libro tiene como objetivo hacer un homenaje a ese dirigente y que las nuevas generaciones no olviden que ha habido hombres y mujeres que han luchado por la justicia, por las libertades y la defensa de la soberanía nacional.
Interrogado acerca de si él se identifica con Catarino Erasmo, López Obrador respondió que sí, porque es un personaje excepcional, porque organizó un movimiento revolucionario en Texas, luego fue perseguido por los estadunidenses, por los Rangers de Texas y el Ejército mexicano.
Acerca de si se siente perseguido como Garza Rodríguez, el ex candidato presidencial negó sentirse asediado, porque ejerce su libertad y la libertad no se implora, se conquista, dijo.
Tiempo más tarde, informó, “Garza Rodríguez aparece como internacionalista y conoce a personajes como Macedo, el general Uribe Uribe, de Colombia, quien fue el prototipo que utilizó el escritor colombiano Gabriel García Márquez para escribir su libro Cien años de soledad.
Explicó que la vida, la lucha y la historia de Catarino Erasmo Garza es muy interesante y fascinante, lo asesinan en la toma de un cuartel del puerto Bocas del Toro, en lo que antes era Colombia, ahora Panamá.
López Obrador dio a conocer que Morena, por primera vez, tiene candidato al gobierno de Tamaulipas en la persona de Garza González.
Estamos haciendo un llamado a mujeres y a hombres de buena voluntad para que nos unamos para acabar con esta pesadilla, acabar ya con el mal gobierno, con el PRIAN, derrocar a la mafia del poder de manera pacífica, sin violencia, con la participación consciente y organizada del pueblo, dijo.


No hay comentarios: