En su asamblea, la CNTE acordó permanecer en el DF y convocar para el próximo 1 de septiembre a la "Marcha Masiva Nacional en repudio al informe" del presidente Enrique Peña Nieto
POR
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que permanecerá en la Ciudad de México y está convocando para el 1 de septiembre a una "Marcha Masiva Nacional en repudio al informe" del presidente Enrique Peña Nieto.
Luego de realizar las deliberaciones correspondientes en una reunión que se llevó a cabo en la sede de la sección 9 en el DF, la asamblea de la CNTE determinó realizar movilizaciones masivas y declararse en “una etapa de desobediencia y rebeldía educativa y Social “, cuyo propósito es desconocer al Ejecutivo federal “"por la imposición de las reformas estructurales que atentan contra el pueblo de México".
Los maestros están convocando a las organizaciones civiles y sindicales a unirse a la megamarcha a la que están convocando en el marco del informe del presidente Enrique peña Nieto; así como a conformar el Frente Único Nacional en defensa de la educación pública, gratuita y laica, el empleo y en defensa de los recursos naturales.
Además la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó su rechazo al Calendario Escolar 2013-2014, "porque atenta contra los Derechos Laborales de los Trabajadores de la Educación".
También dieron a conocer que exigirán "la salida inmediata de Emilio Chuayffet de la Secretaría de Educación Pública por atentar contra la Educación Pública y Gratuita".
En los próximos días la CNTE realizará la “toma de medios de comunicación” como forma de rechazo a las reformas en materia educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario