sábado, 24 de agosto de 2013

Maestros de Chiapas se suman al paro nacional convocado por la CNTE

Foto
Represión en Tuxtla, 30 de Junio
En asamblea estatal determinaron que a partir del próximo miércoles suspenderán actividades en al menos 75 por ciento de los planteles; anuncian movilizaciones en Tuxtla Gutiérrez.
Laura Poy Solano
Publicado: 24/08/2013 18:44
México, DF. Profesores de la sección 7 de Chiapas acordaron sumarse al paro nacional de labores convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que a partir del próximo 28 de agosto se suspenderán las actividades docentes en al menos 75 por ciento de los planteles educativos de esa entidad.
Alberto Mirón, integrante de la dirección política del magisterio chiapaneco, informó que habrá un traslado masivo de docentes a partir del 29 de agosto para sumarse al plantón que mantiene la coordinadora desde el pasado 8 de mayo.
Informó que al concluir este sábado su asamblea estatal, se incluyó como parte de los resolutivos, participar en las movilizaciones nacionales, porque el próximo miércoles también se movilizarán en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde también instalarán un plantón.
Después de esta acción, dijo, “más de 20 autobuses partirán hacia el Distrito Federal para accionar de manera conjunta con el resto de los contingentes que permanecen en la capital del país. Al gobierno federal le debe quedar muy claro que esta lucha apenas comienza, y que el diálogo con legisladores es tan sólo un inicio y no un fin de la lucha”.

No hay comentarios: