Ir al contenido principal

La reforma educativa del gobierno está “destinada al fracaso”: CNTE

El líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan José Ortega, señaló que la construcción de un nuevo modelo educativo debe estar basado en el arte y la cultura; consideró que la reforma sólo es de carácter administrativo-laboral.
reformaeducativalacnte
Juan José Ortega, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, aseguró que la reforma educativa del gobierno federal está “destinada al fracaso”, porque se centra en lo administrativo y laboral –lineamientos que rechazan- y no propone realmente un nuevo modelo educativo.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, Ortega expuso que las demandas del sindicato no se centran sólo en los derechos laborales del magisterio sino que también proponen enmendar la reforma, recuperando los ejes de la participación social.
Indicó que esta tarde se instalará una nueva mesa de diálogo con legisladores, tanto diputados como senadores, quienes escucharán sus propuestas en esta materia, luego de que detuvieran la discusión y aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente, una de las 3 leyes secundarias de la reforma educativa.
“Esta reforma educativa no lo es, es de carácter administrativo-laboral, está destinada al fracaso si no ponemos al centro un nuevo modelo educativo”, indicó.
“El objetivo de la CNTE es que la Constitución recupere su sentido de carácter social, recuperar los ejes de participación social, como el carácter gratuito de la educación, como un derecho; la construcción de un verdadero modelo educativo es otro eje”, expuso en la entrevista.
El líder de la Coordinadora llamó a revisar la relación bilateral entre el patrón y el trabajador representado por el sindicato, así como a la abrogación de los artículos tercero y el 73 de la Constitución.
Ortega pidió también “parar esta campaña de linchamiento” contra el magisterio por las protestas que ha realizado en la capital del país contra la reforma educativa, por la que han montado un plantón indefinido en el Zócalo, así como mantuvieron la semana pasada cercos en San Lázaro, Senado y las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El dirigente magisterial sostuvo que sus manifestaciones continuarán de la “manera más civil y pacífica“.
La reforma educativa del gobierno está “destinada al fracaso”: CNTE

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM... pero esta declaración sí apesta,

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados.

Lun, 31/05/2010 - 13:22

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural.

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo.

Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que su cuer…

Nada digno en tres generaciones de Loret de Mola

El abuelo, Carlos Loret de Mola, ¿opresor asesino?Carlos Loret de Mola nieto, el actual periodista, ex estrella de Televisa, cuenta con un prestigio heredado, es la tercera generación de una familia acostumbrada a los círculos políticos y de poder: Su abuelo. Carlos Loret de Mola Mediz, fue fundador del Partido Acción Nacional en Yucatán, aunque llego a ser Gobernador por el PRI. Su gobierno se caracterizó por su mano dura contra los movimientos sociales y laborales, y aunque fue señalado en el libro “La otra cara de Loret de Mola”, Ed. Navarro como asesino intelectual de un Líder Laboral de nombre Efraín Calderón Lara, acusado por el propio asesino material, nunca se enfrento a un juicio. Dicho libro fue retirado casi en su totalidad de la venta al público y extrañamente no se puede encontrar algún rastro en internet más que en lo declarado por este blog, solo se conservan muy pocos ejemplares. Durante el gobierno de Loret de Mola Mediz, él fue duramente criticado por sus posturas de…