Ir al contenido principal

Publica SEP libros de texto con errores...¡de contenido!


Por:Nosotros
martes 27, de agosto de 2013 - 07:47 AM
 

Las instrucciones en los libros son poco claras y confusas, e incluso hay textos que no son apropiados para la edad de los estudiantes.
La Secretaría de Educación Pública imprimió en 2013 los libros de texto gratuito, a pesar que desde 2012 tuvo conocimiento de deficiencias en los contenidos de los ejemplares de Matemáticas y Ciencias.
Se trata del material didáctico que será utilizado en el ciclo escolar que acaba de iniciar, el cual fue impreso entre enero y febrero.
De acuerdo con lo que publica Reforma,la Universidad de Nueva York (NYU), a petición de la propia SEP, realizó una evaluación de los programas de estudio y libros de texto de primero, segundo, quinto y sexto de primaria. La petición fue hecha a finales de 2011.
El documento de conclusiones, señala que, en el caso de Matemáticas, el material didáctico contiene desde errores hasta concepciones equivocadas.
Indica, de entrada, que, pese a que explica la importancia de utilizar las Matemáticas en la vida cotidiana, no presenta ejemplos que los alumnos puedan poner en práctica.
En el caso de los libros de Ciencias, anota que en primero y segundo grados la mayoría de los contenidos están relacionados con las ciencias sociales, más que con las ciencias naturales, como correspondería.
Además, las instrucciones en los libros son poco claras y confusas, e incluso hay textos que no son apropiados para la edad de los estudiantes.
Añade que algunos de los contenidos están incompletos, lo que requiere que los maestros adivinen y completen las ideas faltantes.
A finales de 2011, la NYU reportó que la evaluación tuvo un costo de 721 mil dólares.
Fuente: Reforma

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Vicente Fox enriqueció y protegió a sus hijastros

La trama millonaria de Manuel Bribiesca, 13 NOVIEMBRE, 2005 He aquí una historia de éxito: Dos jóvenes emprendedores de Guanajuato, dueños de dos empresas cuyo capital apenas suma 150 mil pesos, logran obtener en subasta propiedades rematadas por el IPAB y, gracias a su buena voluntad, consiguen créditos para construir o remozar casas y luego venderlas para obtener ganancias por 564 millones de pesos Y aún más, buena parte de estos logros se los deben a fondos de la Sociedad Hipotecaria Federal, así como a los buenos oficios de Banco Azteca y Banco del Bajío, con apoyo de los cuales Manuel Bribiesca Sahagún y Miguel Khoury no sólo liquidaron sus créditos, sino que pasaron a formar parte del club de los millonarios del sexenio
Junto con Miguel Khoury Siman, su amigo de la infancia y socio Manuel Bribiesca Sahagún obtuvo millonarios créditos del gobierno federal para construir o remodelar casas con un valor de 162 millones de pesos Y no sólo eso: gracias a las ventas de las viviendas h…

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5